Video: ¿Estuvo arreglado el partido Nacional VS Colo Colo por Copa Libertadores 2018?

Unas palabras que pueden ser muy polémicas sobre este encuentro que definió la suerte de los 2 históricos.

Archivo EFE / Tomado del Twitter oficial de Fox Sports Chile

Esta situación ocurrió en el mes de mayo de 2018, en la última jornada del Grupo 2 y parece que era el escándalo que le faltaba a esta complicada, enredada y polémica competencia suramericana de clubes que hasta el final ha tenido problemas. Sin embargo aparte de las sanciones, del VAR, del aplazamiento de la final y de todo lo que pasó con Conmebol, desde Chile afirman que estaba arreglado el partido Nacional VS Colo Colo por Copa Libertadores 2018.

No hablan de un arreglo económico, tampoco de algo firmado y mucho menos de tener algo acordado para el final del encuentro, solo que al ver que los resultados que sedaban les convenía, decidieron no atacar más y mantener el 0 por 0. Así quedaron afuera Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador, ya que no lograron pasar al 'cacique' austral en la tabla de posiciones.


Video: Desde Chile dicen que estuvo arreglado el partido Nacional VS Colo Colo por Copa Libertadores 2018

La situación es muy parecida a la que en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 motivo quejas, acusaciones y hasta demandas ante el TAS de periodistas, hinchas y algunos protagonistas del fútbol de Chile en contra de Colombia y Perú por el que se llamó 'el pacto de lima'. Allí el empate dejaba a los 2 en buena posición para ir a la cita orbital y quedaba afectado Chile, que tampoco hizo las labores en su visita a Brasil.

Pues en medio del programa 'Fox Sports Radio Chile' el periodista Felipe Bianchi criticaba lo hecho por Colo Colo en el año 2018, mientras algunos de sus compañeros de panel defendían o destacaban que hubiera llegado a los cuartos de final de Libertadores. Pues Bianchi salió con la afirmación que ya le da la vuelta al mundo del fútbol:

"La primera fase fue mala, entera, y terminó clasificando en un partido vergonzoso… No aplaudamos que Colo Colo pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores con un partido 'arreglado' con Atlético Nacional"

Recibió respuestas y reparos, pero el mismo periodista volvió a afirmar:

"Clasifica con un partido espantoso, vergonzoso, con Atlético Nacional en Colombia. Un 0 a 0, pero ese partido me dio vergüenza como chileno… Y después juega 4 partidos con Corinthians y Palmeiras y pierde 3"


Así como paso en aquel cierre de las eliminatorias a Rusia 2018, acá no se puede probar absolutamente nada, ya que durante el partido jugado en el Atanasio Girardot los 2 equipos entendieron que el empate les servía para clasificar y por eso dejaron el 0 por 0 en el marcador final.

Pero escuchar que en Chile piensan que fue arreglado el partido Nacional VS Colo Colo por Copa Libertadores se suma a uno de los escándalos de la competencia que tan 'manchada' estuvo.

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que dicen del argentino para contratarlo!¿Cómo creen que le irá si lo confirman?

Posted by Comutricolor on Friday, December 7, 2018