Video: La ciudad de Armenia no recibiría partidos del América de Copa Libertadores 2021

Infortunadamente la pandemia del COVID-19 vuelve a afectar al fútbol y las prevenciones empiezan a aumentar de nuevo.

Archivo, Getty Images

Debido a los arreglos de las luminarias del Estadio Pascual Guerrero de Cali para la Copa América 2021, se había pensado que el Estadio centenario de Armenia podría recibir los encuentros del equipo 'escarlata' mientras se retoma la normalidad en el estadio caleño. Sin embargo, debido al ascenso de los casos positivos de COVID-19 en el departamento del Quindío y la alta ocupación de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) ya se anunció que Armenia no recibiría partidos del América de Copa Libertadores 2021.

Y se deja en condicional o potencial, porque las informaciones dan a entender que para el futuro podría revisarse la opción, pero es claro que el club vallecaucano debe confirmarle a la Conmebol la sede de sus partidos de primera ronda y podría ser tarde cuando llegue la autorización.

Pero la prevención de las autoridades quindianas se entiende, ya que en enero de 2021 la ciudad iba a recibir el partido Tolima VS Nacional por la Copa BetPlay 2020, pero se hicieron convocatorias para que los hinchas 'verdolagas' se concentraran y debieron negarse a recibir el encuentro. Y a pesar de que no se jugó el partido allí, los aficionados llegaron al hotel del equipo paisa y tuvieron manifestaciones masivas , sin respetar las medidas de la emergencia que se vivía con el nuevo coronavirus en aquel momento.


Video: ¿Por qué Armenia no recibiría partidos del América de Copa Libertadores 2021?

Pues resulta que los casos del COVID-19 han aumentado de nuevo, las autoridades de Quindío y Armenia volvieron a subir las medidas de prevención y se teme que las actividades de los seguidores del rojo caleño pondrían en riesgo la salud de los habitantes de esta región.

Pues resulta que el lunes 5 de abril el director del Imdera (Instituto Municipal de Deportes de Armenia), James Padilla, confirmó que solo está la plaza para que juegue el Deportes Quindío. Así se dio el anuncio en la cuenta de Twitter @Encaliente:

"Definitivamente se ha tomado la decisión, por parte del Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos, de no prestar el Estadio centenario para los partidos del club América de Cali.

Teniendo en cuenta que la expectativa mayor era la intervención de Armenia en la Copa Libertadores de América, por intermedio del club América de Cali.

Es así que, teniendo en cuenta los últimos factores que se han presentado en el aspecto del COVID-19 y la alta ocupación de las camas UCI, no solamente en la ciudad de Armenia ni el departamento del Quindío, sino a nivel nacional. Han tenido la necesidad de tomar unas nuevas determinaciones por parte del Gobierno Municipal.

Es así que en el día de hoy se ha presentado la decisión de no prestar el estadio al equipo América de Cali"


Pero la misma cuenta que reveló la información, dio a entender que a futuro se podría repensar el tema y dependería de los contagios de COVID-19 y la ocupación de las camas UCI. Pero por ahora se sabe que Armenia no recibiría partidos del América de Copa Libertadores 2021 y 'el diablo rojo' está buscando casa para jugar.

La otra opción es que jueguen en horas de la tarde y sin necesidad de las luces artificiales, pero la televisión es la que manda en los horarios y si tiene que jugar con clubes de mucha importancia y trascendencia para el rating, posiblemente le pidan que consiga otra sede.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Antes del partido contra Patriotas, se taparon los oídos y muchos hicieron chistes con este tema sensible!
"Falta mucho conocimiento ante el tema del autismo. Pero de esto se trata, de educar…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021