Video muestra que Robben confiesa haberse tirado ante México

Con un polémico penal ante México en los minutos finales, la selección de Holanda consiguió clasificar a cuartos de final. Los protagonistas de la jugada son el europeo Arjen Robben y el 'Azteca' Rafael Márquez, quienes dieron su versión de un suceso que hasta ahora no estaba del todo claro.

Robben habría confesado a un medio local que se tiró en aquella jugada, algo de lo que después se retractó para evitar una posible sanción de FIFA. Por su parte, Márquez aseguró que Arjen le confesó en cancha el haber 'piscineado' en el área.

Pues bien, un video resuelve la duda y le da la razón al jugador del 'Tri', ya que claramente se ve cuando el hombre del Bayern Munich le confiesa a 'Rafa, Diego Reyes y Miguel Layún el haber fingido la falta.

Además, también deja ver que el número 11 de Países Bajos, encargado de cobrar los penales, se negó a patearlo; en rueda de prensa posterior aseguró que Klass Jan Huntelaar le pidió el balón, pero realmente él primero lo ofreció para eludir la responsabilidad.

[tweetable alt="Video muestra que Robben confiesa haberse tirado ante #Mex en el #Mundial2014″]A continuación el polémico video:[/tweetable]


Robben playercam penalty foul vs Mexico Worldcup 2014 from Luto Media on Vimeo.