Video: Argentinos Juniors VS Nacional por Copa Libertadores 2021 (1-0)

Era un partido clave para las aspiraciones del 'verdolaga' de pasar a los 16 mejores de la competencias internacional.

Agencia EFE / Cortesía, Google / Cortesía, ESPN

En la tarde-noche del jueves 20 de mayo se jugó el partido entre el líder del Grupo F y los paisas, que iniciaban como terceros y en caso de sumar iban a llegar al segundo lugar. Y aunque parecía que Argentinos Juniors VS Nacional por Copa Libertadores 2021 iba a quedar empatado y sin goles, en una de las últimas jugadas los gauchos dieron un duro golpe a los colombianos.

El partido fue cerrado, luchado disputado y peleado, pero el buen juego no se vio en el campo de 'La Paternal' y era normal que los dueños de casa no arriesgaran de más, ya que con un punto ya se aseguraban la primera posición y dejaba para la última fecha la lucha por el segundo lugar entre Atlético Nacional, Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile.


Video: Lo que pasó en Argentinos Juniors VS Nacional por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido no tuvo muchas emociones, pero la primera llegada fue de Argentinos y el cabezazo de Javier Cabrera se iba cerca de la portería de Aldair Quintana. Aunque Nacional intentó responder y atacar, no tuvieron la claridad y contundencia para llevar el peligro que esperaban para irse arriba en el marcador.

Y como la visita dejaba espacios, en busca del gol del triunfo, los locales aprovechaban y a los 30 minutos el mismo portero colombiano tuvo que salvar en 2 oportunidades una opción muy clara. Así mantuvo su portería a salvo en el primer tiempo.

Hubo una acción que seguramente dará para polémicas en declaraciones y reclamos, porque Miguel Torren le dio un 'planchazo' a Jonatan 'el Loco' Álvez y el juez solo castigó con amarilla.

ç

– 2do tiempo

Ya en el complemento Aldair falló en una jugada increíble, pero apareció Baldomero perlaza para salvar en la línea el cabezazo de Elías Gómez.

Para el tramo final el técnico Alexandre Guimaraes intentó buscar el triunfo con cambios y en una jugada de pelota quieta salió Andrés 'el Rifle' Andrade para que entrara Neyder Moreno. Pues Moreno cobró el tiro libre y milagrosamente el balón salió por el lado de la portería, parecía que Nacional terminaba mejor el partido.

Sin embargo llegó una desconcentración en una pelota quieta, un cabezazo en el primer palo dejó el balón para que Quintana 'se jugara la vida' intentando de Emanuel Herrera no lograra definir. pero el delantero, que también había ingresado a sobre el final, punteó el balón y lo mandó al ángulo para que el esfuerzo de sebastián Gómez no sirviera de mucho y a los 90 llegó el 1 por 0 final.


Y la tabla…

Al final del partido y con el triunfo de Argentinos Juniors VS Nacional por Copa Libertadores 2021 los argentinos no solo clasificaron sino que llegaron a 12 puntos y son de los mejores líderes de los 8 grupos, pero lo del equipo colombiano es muy complicado ya que quedaron con 5 puntos y en la última fecha tienen que ganarle sí o sí a Universidad católica en Chile para clasificar y esperar que Nacional de Uruguay no golee a Argentinos Juniors para que no los supere en diferencia de goles.

Los 2 partidos se jugará el miércoles 26 de mayo a las 9:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Cristian Arango, Hugo Rodallega, Martínez Borja, Álvaro Angulo?
¡Tulio Gómez habló de nombres propios y lo que pasa con cada uno!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021