Video: En Argentina también hay resistencia para hacer la Copa América 2021... Mucho menos completa

Aún no se ha confirmado si todos los partidos pasan a jugarse en suelo gaucho y ya hay prevención y voces en contra.

Cortesía, Twitter oficial Copa Libertadores / Cortesía, Conmebol

En la jornada del jueves 18 de mayo finalmente se confirmó que Colombia no va a realizar la Copa América 2021, y la que fuera sede principal ahora quedó en el aire, esperando confirmación desde Conmebol. Pero si este es un gran problema para los organizadores, en Argentina también hay resistencia para hacer la Copa América 2021 y el COVID-19 tiene en alerta a ese país y sus autoridades.

Fue llamativo que el presidente argentino, Alberto Fernández, afirmara el pasado 18 de mayo que podían llevar a cabo el evento en su totalidad y sin problemas. Ya que hacía unas semanas él mismo había puesto en duda hasta la realización de los partidos que estaban programados allí. Y por la misma razón que ahora vuelve a discutirse si realmente pueden hacer toda la competencia en su país; la pandemia.


Video: En Argentina también hay resistencia para hacer la Copa América 2021 y ya empezaron la polémicas

Justo a la hora que se conocía la negativa de Conmebol al Gobierno Nacional de Colombia, para aplazar el torneo de selecciones para otra fecha, en Buenos Aires daba una rueda de prensa el jefe de gobierno de esa ciudad (Horacio Rodríguez Larreta). Y en medio de los anuncios de volver a un confinamiento estricto, para reducir los contagios y que se baje la cantidad de muertos a futuro, le preguntaron por la Copa América y la posibilidad de tener más partidos en la zona de su jurisdicción.

Pues el funcionario no vio con buenos ojos y aceptó que no están en momento de hablar de esa situación, por eso esperaría a que mejore todo para el momento de los juegos:

"Si me preguntás a mí, dada la situación de hoy, obviamente no sabemos cómo va a estar en el momento de la Copa América. Pero dada la situación de hoy, estamos con actitud de restringir cualquier actividad que pueda generar riesgo de contagio.

Tenemos que hacer el mayor esfuerzo y evitar situaciones de riesgo"

Y para no despegarse del fútbol, tampoco de Colombia ya que la delegación llegaba de Barranquilla, recordó que hubo más de 20 contagiados en River Plate y esto fue conocido por todo el planeta, debido a la situación que vivió en el partido contra Santa Fe:

"Vimos el otro día cómo se contagió un equipo de fútbol entero, con lo cual repito que tenemos que evitar cualquier situación que aumente el ritmo de contagios"


Y aunque las palabras de Rodríguez Larreta ya dan a entender en Argentina también hay resistencia para hacer la Copa América 2021, los hinchas y aficionados están muy dubitativos de lo que puede pasar en unos días en ese país, sobre todo si se aumenta la presencia de delegaciones y hay concentraciones de personas en determinadas zonas del país.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de Colombia, Sr. Iván Duque"
Se sabía que no iban a aceptar la ilógica propuesta del gobierno de Colombia…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021