Video: Argentina podría renunciar a organizar la Copa América 2020 ¿Colombia podría hacerla sin compañía?

Después de las `polémicas de los últimos días, en la prensa gaucha manejan esa información.

Archivo EFE

Los problemas que se dieron en los últimos partidos de 'la Albiceleste' en la Copa América Brasil 2019 se dieron por temas arbitrales y por palabras de Lionel Messi. Sin embargo podría cambiar el panorama y en medios de aquel país anticipan que Argentina podría renunciar a organizar la Copa América 2020 y dejar sola a Colombia en este 'empresa'.

Aunque puede parecer algo bueno y positivo, a menos de un año de iniciar esta competencia el país no está en condiciones para hacer el torneo en su totalidad por temas de estadios e infraestructura. Y si hubo tantas quejas por la organización del torneo en Brasil, que hace unos años tuvo un Mundial de fútbol, sería casi imposible adaptar todo para recibir a las 12 selecciones y tener listos los estadios, entre otras cosas.


Video: ¿Quién dice que Argentina podría renunciar a organizar la Copa América 2020?

Al final del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, encuentro en el cual expulsaron a Lionel Messi de forma polémica y que motivó la fuerte reacción del mismo jugador con acusaciones a Conmebol de "corrupción", favorecimiento a Brasil y mal uso del VAR. Habló el periodista argentino Hugo Balasone, quien tiene información cercana a la AFA y que trabaja para Radio La Red y el canal Ty C Sports.

En su intervención, el comunicador se refirió a esta situación vivida con Messi y reveló el plan de la Asociación del Fútbol Argentino para evitar problemas más grandes a futuro:

"La AFA ya hace gestiones ante abogados de derecho deportivo, para pedir la anulación a la expulsión de Messi. Y después pide renuncias masivas en Conmebol.

Desde Wilson Seneme; el titular de la Comisión Arbitral, Héctor Baldassi; el representante argentino en la Conmebol que no había sido elegido por esta gestión de la AFA, y de Hugo Figueredo; que es el director de competiciones de la Conmebol"

Sin embargo lo que llamó la atención y genera una pequeña alarma es el tema de la próxima Copa América que debe llevarse a cabo entre Argentina y Colombia:

"Y el otro punto que hay que tener en cuenta, yo sé que lo dicen en 'caliente' pero hay que contemplarlo.

La AFA, la Argentina, organizan junto a Colombia la próxima Copa América. Yo no descarto que la AFA desista de esa coorganización que ya está confirmada

Hay mucha 'calentura' con esta conducción de la Conmebol. Creen que hubo un complot de esta conducción de la Conmebol, de Domínguez y compañía para con la Asociación del Fútbol Argentino en esta Copa"

* (Ver desde el minuto 1:29:00)

https://www.youtube.com/watch?v=wkKvCcybOt0?t=5341


Por ahora solo se tiene esta información que indica que Argentina podría renunciar a organizar la Copa América 2020, pero Colombia debe estar muy atenta a esta situación ya que podríamos pasar de celebrar por tener la final a tener que correr o angustiarnos para cumplir en menos de un año con los requerimientos de una competencia de este tipo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Es el consuelo de muchos para dar más méritos a la selección Colombia!
¿Realmente se puede asegurar esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019