Video: ¿Por qué fue 'la pelea' de Aquivaldo Mosquera con José Pékerman durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014?

El exfutbolista entregó detalles de cómo finalizó su relación con el experimentado DT en el combinado nacional.

Archivo Getty Images

No es la primera vez que el antioqueño dice que no quedó en los mejores términos con el argentino, cuando coincidieron en 'la Tricolor', pero en esta oportunidad dejó muy claro por qué decidió' dar un paso al costado'. Y aunque muchos han hablado de temas similares, la pelea de Aquivaldo Mosquera con José Pékerman durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 provocó que el defensor decidiera retirarse de la selección Colombia definitivamente.

El pasado 4 de mayo Mosquera dio una entrevista en la que aseguró que Pékerman le faltó al respeto y que dañó su relación. Obviamente no estar en la plantilla que disputó el Mundial del 2014, que hayan llevado a un jugador que nunca estuvo como Éder Álvarez Balanta y que nunca se haya dado una explicación, fue lo que terminó de molestar a Aquivaldo y por eso habla tan duro.


Video: La pelea de Aquivaldo Mosquera con José Pékerman durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

En una charla con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del 30 de junio, Mosquera volvió a hablar de la poca participación que tuvo en 'la Tricolor' durante el proceso del DT argentino:

"Yo no hablo de merecimiento, porque ustedes saben que hay técnicos de gustos y bueno… Creo que 'este negrito' no le gustó al que sabemos.

Son gustos, todos sabemos que Pékerman tenía sus gustos y eso es respetable"

Pero después se dieron los detalles que Aquivaldo entregó sobre el 'agarrón' que tuvo con Pékerman, ocurrido antes de uno de los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Todo empezó por la razón que el DT le dio para justificar sus constantes suplencias:

"En realidad él me da una explicación que no se le da a un futbolista, yo soy muy correcto en mis cosas, y si no estoy feliz en un lugar, obviamente no voy a estar. No estoy por conveniencia ni estoy porque es la selección, si no estoy contento, me voy.

Eso fue lo que pasó, me dio una explicación que en realidad… Él me dijo que yo no jugaba porque en América jugábamos con línea de tres y yo le dije; – Mister, usted no puede decir una vaina de esas porque usted me está irrespetando -.

Fue una conversación muy fuerte en la que él se enojó y cuando él se enojó yo también me enojé. Es que él me estaba dando una explicación que nada que ver, porque yo he jugado hasta de lateral y ahora me viene a decir que porque jugaba en línea de 3 no jugaba. 

Entonces yo le dije; – No, yo juego en línea de 4 también, en línea de 3, de 2 si quiere, pero no me dé esa explicación -.

Ahí la conversación se pone un poco jodida, entonces ahí decido, para no tener problemas, irme.

Eso fue contra… En el partido anterior a Paraguay que fue en Barranquilla (Chile), ya cuando yo le digo que no voy a seguir en la selección, él me dice; – No te puedes ir así, eres muy importante para la selección, ¿cómo te vas a ir en este momento? -.

Entonces le dije que listo, que esperáramos al último partido, que era en el que tocaba viajar a Paraguay. Esperemos, que no hay ningún problema, tampoco quería hacer ningún escándalo por una cosa que estaba diciendo yo. 

Entonces ahí es en donde termina nuestra relación"


Esta versión de la pelea de Aquivaldo Mosquera con José Pékerman durante las Eliminatorias al Mundial 2014 demuestra que sí hubo conflictos con algunos de los jugadores. Aunque es el primero que cuenta realmente lo que pasó dentro del camerino y no dejó el tema 'en el aire'.

>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cha Cha Cha' se sinceró y lo sacó todo! ¿Por qué creen que a todos se les dio por hablar del tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020