Video: Hubo 'apriete' de la barra brava de Junior antes de jugar con Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020

Infortunadamente este hecho podría traer consecuencias y por eso el club se pronunció en contra de o ocurrido.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Junior

A pesar de haber conseguido la Superliga Águila 2020 contra America, la eliminación de la Copa Libertadores 2020 y la falta de resultados a la Liga BetPlay 2020 han llevado a la inconformidad de la afición 'juniorista'. Pero infortunadamente el comportamiento de la barra brava de Junior antes de jugar con Plaza Colonia, por Copa Sudamericana 2020, juega en contra de su mismo equipo y por temas del protocolo del COVID-19.

Aunque los seguidores pueden protestar y mostrar su inconformidad por lo que pasa con los equipos, en la actualidad este contexto lleva a que se tengan más cuidados y eso fue lo que no se tuvo en esta manifestación en el aeropuerto barranquillero, previo al viaja hacia Uruguay. Por eso hubo comunicado oficial del equipo, ya que aparte de las medidas del Gobierno Nacional por la pandemia, esto también va en contra del protocolo de la Conmebol.


Video: La protesta de la barra brava de Junior antes de jugar con Plaza Colonia

Cuando el grupo de jugadores e integrantes de la delegación del equipo 'rojiblanco' iba rumbo a abordar el avión, se dio el famoso 'apriete' de una de las barras del equipo y por eso el equipo se pronunció en contra de lo ocurrido. Y aunque desde la afición afirman que tenían tapabocas y protección, la cercanía a los futbolistas implica un riesgo con el nuevo coronavirus:

"CDP Junior FC rechaza las acciones realizadas por la ‘Banda Los Kuervos’ en la llegada del equipo al Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El CDP Junior FC entiende el sentimiento y amor de os integrantes de la barra de los Kuevos hacia nuestra institución pero, rechaza contundentemente el no respetar los protocolos de seguridad y distanciamiento físico al momento de abordar a nuestra delegación en el aeropuerto Ernesto Cortissosz, previo el viaje a territorio uruguayo. Agradecemos tener en cuenta todo lo dispuesto para este tipo de manifestaciones que no están permitidas por el Gobierno Nacional.

Debemos velar siempre por la salud de todos y más, de los integrantes del plantel profesional que han respetado y cumplido los establecido para poder competir sanamente"

Los videos del hecho reflejan que no hubo violencia o agresiones de ningún tipo, pero la imprudencia da razón al comunicado oficial y este comportamiento de la barra brava de Junior antes de jugar con Plaza Colonia por Copa Sudamericana 2020 podría tener un seguimiento de Conmebol ya que esto va en contra del mandato del ente en medio de esta pandemia.

En la noche del mismo martes 27 de octubre el club reportó su llegada a Uruguay, pero la tensión está latente por lo que pasa con el equipo y los recientes resultados.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<