Video: Ahora anuncian tutela contra portero de Argentina por hablarle a jugadores de Colombia

Una ridiculez más en un país que debería tener otras prioridades para realmente usar estos instrumentos de la justicia nacional.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Red Ver

Una vez más el abogado Pablo Bustos, presidente de la desprestigiada y desubicada Red de Veedurías de Colombia (Red Ver) emprende una lucha en la justicia colombiana contra la Conmebol y contra un personaje del fútbol internacional. Y es que después de la infortunada tutela contra el árbitro Néstor Pitana, por su actuación en el partido Colombia VS Brasil, ahora se viene una nueva tutela contra portero de Argentina por hablarle a jugadores de Colombia en la definición desde el punto penal en la semifinal de Copa América Brasil 2021.

Y aunque se supo que hay temas internos, disciplinarios y administrativos, que incluso puede llevar a que se le investigue al presidente de la Red de Veedurías, solo se entienden este tipo de iniciativas y acciones porque buscan alguna visibilidad o protagonismo, más no tienen una base seria. Sobre todo, cuando la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol, la Fifa y los organismos del fútbol mundial hacen parte de un negocio privado y tienen sus propios reglamentos y hasta instancias de castigo y revisión de decisiones.


Video: Ahora anuncian tutela contra portero de Argentina por hablarle a jugadores de Colombia

A continuación citamos las palabras de Bustos, que tal vez ha estado muy pendiente de la Copa Amèrica brasil 2021 y no de los hechos en los que de verdad una tutela puede tener efecto y beneficiar al país en general o a las poblaciones vulnerables que necesitarían de su acción y esfuerzo:

"La Red de Veedurías de Colombia radicó ante la Conmebol solicitud de investigación disciplinaria contra el arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, contra el árbitro del mismo encuentro entre Colombia y Argentina en la semifinal de la Copa América, Jesús Valenzuela.

Por los improperio, la distracción, la violencia simbólica y la agresión verbal y psicológica de que fuera objeto el seleccionado colombiano. Y particularmente que estuvieron a cargo de cobrar los penaltis con los que se definía el paso a la final"

Y aunque pareciera que el abogado está muy enterado de los deportivo, comete grandes fallas en lo que dice, como afirmar que debieron expulsar al portero argentino, para los 5 penales, cuando antes del primer cobro no dijo nada, o afirmar que los jugadores de 'la Tricolor' debieron cobrar con tranquilidad y sin perturbación psicológica, cuando el simple hecho de estar en la instancia de penales después de 90 minutos de juego ya impide que esto ocurra y que se lo tenga que facilitar el rival o el juez:

"Esta conducta antideportiva y antirreglamentaria, debe ser sancionada ejemplarmente, tanto para el arquero como para el árbitro, quien debió inicialmente amonestar, al menos, al arquero argentino. Exhibirle inicialmente la tarjeta amarilla y finalmente expulsarlo, sin haberle permitido la participación en los 5 cobros de los penalti, como efectivamente ocurrió.

Defraudando la posibilidad de que los colombianos, en circunstancias de tranquilidad y no perturbación psicológica o coacción moral, pudieran definir lo que fueran las resultas en derecho deportivo y en sana contienda de ese encuentro futbolero"


Realmente da pena que haya una tutela contra portero de Argentina por hablarle a jugadores de Colombia, en un partido de fútbol, pero no haya tutelas para otras cosas que también podrían beneficiar a los colombianos, a los deportivistas, a los jugadores de fútbol. Por eso lo informamos, pero mostramos que no tiene ningún sentido que un funcionario crea que esto es importante.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Me estabas hablando en el entretiempo…. ¿te gusta esperar, cag*#?"
¿Es para sancionar o están exagerando los que atacan a Emiliano Martínez?

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de julio de 2021