Video: Antonio Casale dijo que Bogotá no merece "sobrados" de la Copa América 2021

El periodista capitalino no quedó nada contento con la medida que tomaron las autoridades del fútbol.

Cortesía, ESPN Colombia / Archivo, Getty Images

El 15 de marzo de 2021 se supo desde la Conmebol que El Campín no iba a tener partidos importantes de la competencia de selecciones sudamericanas, mucho menos un partido de la selección Colombia en busca del título, ya que la única oportunidad sería ver a 'la Tricolor' en la pelea por el tercer puesto. Pues así como muchos ciudadanos, hinchas y periodistas reaccionaron, Antonio Casale dijo que Bogotá no merece "sobrados" de la Copa América 2021 y que no hay "contentillo" que valga.

Siempre hay regionalismo y división, cuando se habla de la sede de la selección Colombia, pero en esta oportunidad Barranquilla tendrá 2 partidos (más el de eliminatorias al Mundial Catar 2022 que se jugará días antes del evento y que será con Brasil), mientras que Cali y Medellín tendrán un encuentro. Pero debido a la baja de los invitados de otras confederaciones y con las modificaciones del fixture, dicen desde Conmebol que ellos decidieron quitar el único partido que tenía la capital colombiana.


Video: ¿Por qué Antonio Casale dijo que Bogotá no merece "sobrados" de la Copa América 2021?

Pues al conocer que la decisión no era poner un partido de la primera ronda en Bogotá, sino dar un encuentro de cuartos de final (entre el primero del grupo que juega en Colombia y el cuarto del grupo que juega en Argentina), Casale 'estalló' y exteriorizó su malestar. Que puede ser el de muchas personas que residen y/o son oriundas de Bogotá:

"Yo sí digo una cosa, ni más faltaba, no quiero pasar por representante de los 11 millones de bogotanos. pero ahí sí, como Alejandro Sanz diría; – te lo agradezco, pero no -.

Desde que salió el primer fixture venían diciendo que; ¿Cómo van a jugar en la altura, para bajar después al nivel del mar?, que Colombia no saca ventaja de nada -.

Y ahora que se dieron cuenta del 'embarradón', y si no es porque aparece el ministro del deporte, no le dan un partido a Bogotá. Que ni siquiera se lo dan, porque acaba de salir una noticia que es un partido de cuartos de final, si Colombia es primero de su grupo.

Hermano, gracias, pero Bogotá es hincha, aquí se recibe a todo el mundo, no puede decir nadie que no ha tenido oportunidades, el que venga a Bogotá se le recibe, esta es casa de todos, de colombianos, de venezolanos, de todo el mundo.

Pero si nos van a 'botar un sobrado' para Bogotá, gracias, no.

Le hacemos fuerza a la distancia, no hay ningún problema, pero si es por mí; yo no acepto ese partido. Gracias, adiós, llévensela…"

en medio del programa 'ESPN FC Colombia', que se emitió el pasado martes 16 de marzo, el periodista afrmó que hay intereses políticos y no deportivos en todo lo que ha venido pasando con las sedes de ls Copa América:

"No es un (discurso) electoral. Chao, te vi. Bogotá es mucho más grande que un partido de Copa América, en la que hay grupos de 5 y pasan 4.

Gracias hermano, la disfrutamos por televisión y apoyamos a la selección…

No lo digo por regionalismos…

No querían poner a Bogotá, está clarísimo…

Solamente les recuerdo que en Bogotá se ha ganado la única Copa América que se ha ganado y Nacional ganó su primera Copa Libertadores en Bogotá y América ganó una Merconorte…

Aquí quedó campeón Junior contra Pasto, que juega en una altura mayor a la de Bogotá…"

Mientras otros 2 integrantes del programa (Faustino 'el Tino' Asprilla y Fabián Vargas) lo apoyaban, Andrés Marocco y Andrea Guerrero quisieron seguir buscando explicaciones por la molestia de Casale, obviamente también siguiendo 'el show' y la dinámica que ha tenido el programa desde su relanzamiento en 2021:

"El fondo de esto es que cuando hicieron el primer fixture, se quejaron algunos, algunas voces influyentes de adentro de la selección. Que por qué Colombia no iba a sacar ventaja deportiva e iba a venir a la altura a arriesgar una posible consecución de la Copa América.

¿Saben qué?, quédense con la Copa América… De adentro de la selección y de la Federación, no sé si jugadores…

Los compromisos con Barranquilla… Si hay voluntad de poner a Bogotá, llaman a la alcaldesa y le dicen; – hay esta, esta y esta condición -.

Ahora, ¿que han sido más proactivos en Barranquilla?, sí han sido más proactivos en Barranquilla. Pero es que esto no puede ir por intereses políticos, es que Bogotá es la capital de los colombianos, Bogotá recibe a todo el mundo.

Ya no le 'tiren' ningún partido a Bogotá, no traten de enderezarla. Bien por el ministro que lo intentó. Pero, no, no, no, no, no. No le 'tiren' partido a Bogotá, para qué van a enderezar eso. Después, otro día, otro día…

Los señores (señalando a Vargas) ganaron la copa América en Bogotá, pero ya no más, esto me da mucha rabia, pero en Bogotá no somos rencorosos. Otro día, después, en una Eliminatoria…"

Pues así como se escuchaba que Antonio Casale dijo que Bogotá no merece "sobrados" de la Copa América 2021, reiteró el tema de intereses políticos y de otro tipo:

"Entonces esto es por intereses políticos, a ver cuál alcalde se movió más. No, claramente en Barranquilla se movió más y en eso tienen razón, pero no tendría que haber sido así…

Ya el daño está hecho, pero dejemos así, después la enderezamos. Pero no nos 'tiren un plato de sobrados', que si Colombia pasa primero. Nahhh…. Pa' jugar contra el cuarto…

Pero esos son supuestos, porque no hay un partido de Copa América para Bogotá, que si Colombia pasa de primero es que estamos dando por hecho que 'la tromba de Colombia' va  a pasar por encima de todo el mundo…

'Contentillo' no queremos, no, llévensela. Hacemos fuerza desde aquí, es nuestra selección, la queremos todos y desde Bogotá le vamos a hacer fuerza a Colombia; juegue en Barranquilla, en Manizales, en Tuluá, donde quieran.

Pero no nos 'tiren las sobras', no más. Eso sí me 'saca la piedra' porque eso sí es regionalismo, es fomentar el regionalismo…"


Tal vez por su estilo, por ser hincha confeso de Millonarios y por su pasado en los medios, muchos no están de acuerdo con las posturas del periodista bogotano. Sin embargo, así como Antonio Casale dijo que Bogotá no merece "sobrados" de la Copa América 2021, ha quedado un sentimiento similar en la afición capitalina y es algo que no ayuda a lo que muchos quisieran que pasara en el entorno de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se tiene hasta la fecha, pero todavía no se sabe si será 'LA TRICOLOR' o no!
¿Creen que es justo con los hinchas de la capital y de 'curramba'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021