Video: Angel Torres y Juan José Perea campeones de Uefa Youth League con Porto

No faltó la cuota colombiana en esta consagración del equipo portugués en este torneo de promesas del fútbol europeo.

Tomado del twitter oficial del Porto

Así como las diferentes competencias de la temporada 2018/19 van llegando a su fin, en la categoría juvenil del torneo europeo de clubes ya se definió el mejor. Pues para Colombia hay que destacar que se consagraron Angel Torres y Juan José Perea campeones de Uefa Youth League con Porto y superó en la final a Chelsea.


Video: Angel Torres y Juan José Perea campeones de Uefa Youth League 2018/19

En el Centre sportif de Colovray de Nyon (Suiza) se jugó esta final y Perea estuvo en la titular del 'Dragao', jugó los 90 minutos, se llevó una tarjeta amarilla a los 77 y al final celebró con la bandera tricolor para recibir la medalla y el reconocimiento como los mejores. Mientras que Perea fue tenido en cuenta en la fase de grupos y desde los octavos de final no ha participado, pero también se le considera campeón por la participación en varios partidos.

El encuentro definitivo fue muy disputado, sin embargo el marcador fue justo premio para el equipo luso que se fue arriba en el marcador por tanto de Fabio Vieira a los 17 minutos. El empate llegó a los 53 minutos por intermedio de Daishawn Redan a los 53 de juego. Pero la alegría no duró mucho para los ingleses ta que 55 Diogo Queiros y a los 75 Alfonso Sousa pusieron el 3 por 1 definitivo.

De los 10 partidos que jugó el equipo portugués en la competencia, Torres jugó 8 siendo titular en 7 y entrando desde el banco en otro de ellos. Marcó 2 goles durante la competencia, el primero en la fase de grupos contra Schalke 04 y el segundo en los octavos de final contra Tottenham Hotspur.

Mientras que Perea estuvo en la primera fase y jugó 31 minutos entre los 3 partidos contra Lokomotiv, Galatasaray y Schalke 04 sin marcar goles a pesar de ser delantero, pero está en planilla de la Uefa y también es campeón.

¿No eran opciones para la Sub-20 de Arturo Reyes?

Tanto Torres como Perea tuvieron pasos por la selección Colombia para campeonato Sub-15 del 2015, pero desde ahí no se les ha vuelto a ver con el combinado nacional y su carrera se ha llevado en el fútbol europeo. Y aunque no se había hablado mucho de ellos, ahora que son Angel Torres y Juan José Perea campeones de Uefa Youth League con el Porto muchos se preguntan por qué no han sido tenidos en cuenta por Arturo Reyes para 'la Tricolor' que va al Mundial Sub-20 de Polonia.

Según se ha conocido, Torres fue entrevistado y dijo que recientemente no se habían comunicado de la selección Colombia con él, pero Arturo Reyes reveló que esto no era cierto y que sí había contactado al joven para avisarle que estaba en la lista de 50 jugadores que se le envió a la Fifa para el Mundial. Por esa confusión o versiones cruzadas puede haberse quedado por fuera Torres.

Mientras que con Perea no hubo ninguna dificultad, pero tampoco es titular con el equipo portugués y su ausencia no es tan llamativa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No la pasan tan bien en sus clubes y recordaron lo que lograron juntos!¿Y por qué no entró Fredy Guarín?

Posted by Comutricolor on Monday, April 29, 2019