Video: Palabras de Andrés Marocco contra Emiliano Martínez por hablarle a cobradores de Colombia en semifinal de Copa América Brasil 2021

Aunque muchos se han pronunciado de forma similar, el comunicado ha sido uno de los más duros con el argentino.

Cortesía, Instagram Andrés Marocco / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, AFA

En la noche del martes 6 de julio se dio la eliminación de 'la Tricolor', después de un aguerrido empate 1 por 1 y llegando a la definición desde el punto penal, pero siendo poco efectivos contra el guardameta de 'la Albiceleste'. Y así como se han dado muchos mensajes por la actitud de 'Dibu', las palabras de Andrés Marocco contra Emiliano Martínez por hablarle a cobradores de Colombia han dejado muchas respuestas a favor y en contra.

Desde que se acabó el partido de la semifinal de Copa América Brasil 2021, el santandereano usó sus redes sociales para quejarse y hacer un llamado de atención y de indignación contra el portero del Aston Villa inglés. Pero además, en el programa 'ESPN F360' del miércoles 7 de julio el mismo personaje de los medios deportivos se desahogó y dijo que estaba muy indignado.


Video: Las críticas de Andrés Marocco contra Emiliano Martínez por hablarle a cobradores de Colombia

En su intervención, Marocco afirmó que él había jugado fútbol aficionado y que nunca le gustaron esas prácticas:

"Quería hablar de esto, porque para mí no todo vale, 'no todo es potrero'. Muchos dirán; – Usted no jugó fútbol profesional -.

Miren, yo fui amateur, hasta donde pude, hasta donde la rodilla pudo. El talento ayudó, no crean, hice bastantes goles.

Jugué mucho fútbol y tengo que decir que siempre me indigné con la maña, siempre me indigné con el que quería sacar ventaja, en todo el sentido de la palabra. Y más con el grosero.

Yo no culpo, para nada, a Martínez de nuestra eliminación, nosotros nos eliminamos solos, nosotros cobramos mal los penales. Y contra eso, no hay nada que hacer. Penalti mal cobrado, penalti tapado…"

Después apuntó al juez José Valenzuela, por no haberlo amonestado o expulsado:

"Yo no voy a aceptar la gaminería de Martínez, la falta de respeto con nuestros jugadores, la falta de respeto con Borja, con Mina, con todos. Hasta con… ¿a cuál fue el que le dijo de todo?

Horrible, espantoso el árbitro, de lo peor que he visto en la vida. No tiene ningún tipo de pantalones.

Todo no vale, el 'potrero' no excusa. El fútbol no es un templo de indulgencias. Pero porque es fútbol, todo puede pasar.

No estoy de acuerdo con eso, sonaré conservador, 're-godo', 're-cursi'. pero el fútbol que yo quiero no acepta esta mañan, no acepta esta grosería, de ninguna manera"

Y las palabras y quejas de Andrés Marocco contra Emiliano Martínez por hablarle a cobradores de Colombia terminaron con afirmaciones en las que reconoce que tampoco le gusta sacar ventaja con otros temas en el fútbol. Recordando que él es de los que afirma que Bolivia no debería jugar en la Paz en horas de la tarde y que Colombia no debería jugar en barranquilla con alta temperatura:

"Repito; no culpo de ninguna forma, porque no soy un llorón, la eliminación de Colombia por esto. Nos eliminamos nosotros.

Pero esa maña; no la acepto, no me gusta. Como no me gusta sacar ventaja de ninguna manera, ustedes lo saben. No me gusta sacar ventaja del horario, de la altura, ni del calor. Yo soy así.

Lo de ayer no puede seguir pasando e el fútbol y menos en el fútbol de hoy, que tiene cámaras y micrófonos por todo lado. Eso me tiene indignado y quería decirlo"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"No hay que ser hipócritas en esto, si hubiese sido al revés…"
"No escuché a ningún uruguayo diciendo que por qué Mina les celebraba los penales"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de julio de 2021