Video: Andrea Guerrero dijo que James Rodríguez le falta a Colombia en la Copa América 2021

Una vez más la presentadora salió en defensa del zurdo, aunque estaban hablando de las soluciones del actual equipo convocado.

Cortesía, Twitter Andrea Guerrero / Archivo, Getty Images

Nadie puede negar el aporte que ha dado en el pasado ha dado el jugador nacido en Cúcuta al equipo nacional, tampoco sus logros con 'la Tricolor' y los goles de gran importancia. Pero no parece el momento para poner de nuevo al DT de la selección en medio del conflicto, cuando debe estar preocupado por el grupo que actualmente tiene en la Copa América Brasil 2021, sin embargo Andrea Guerrero dijo que James Rodríguez le falta a Colombia y volvió a abrir el debate.

Y es que no es la primera vez que la periodista, que ha aceptado su cercanía con james y su entorno, tal vez por eso ha dado para tanta resistencia la defensa que hizo. Tal vez creyendo que lo hace por alguna razón de emoción y no de razón. Sobre todo, cuando en el programa se debatía lo que ha mostrado el equipo en el campo de juego y el contexto de lo que viene para enfrentar a Brasil.


Video: Andrea Guerrero dijo que James Rodríguez le falta a Colombia y pidió que se acerquen con Reinaldo Rueda

En el programa 'ESPN FC Colombia' del pasado lunes 21 de junio el conductor Adolfo Pérez estaba hablando de los errores de 'la Tricolor' y lo que le faltaba para el partido del miércoles 23 de junio contra Brasil. Pero al preguntarle a Guerrero se tocó el tema de uno de los ausentes en esta convocatoria y empezó a lanzar 'vainazos' sobre la ausencia de Rodríguez:

"¿Qué nos falta en esta selección Colombia?

Voy a arrancar por un detalle, aparte de juego asociativo, a mí me gustó mucho el partido de (Edwin) Cardona contra Venezuela; lanzador, se asociaba muy bien, 'se echó el equipo al hombro'. Pero Cardona claramente no está los 90 minutos.

El mejor Cardona que yo vi, lo vi asociarse con otro jugador en el medio campo. Siento que hace falta un zurdo, que además cobre la pelota quieta, siento que hace falta media distancia, siento que hace falta elaboración…"

Y después citó unas palabras del mismo Rueda, sobre lo que necesitaba el equipo colombiano, para afirmar que hace falta James:

"Estoy con Reinaldo, hace falta quien haga esos pases de 20 metros, yo no me lo inventé, él (Rueda) lo dijo y ahorita se los voy a mostrar…

Entonces mi solución es que ya va siendo justo que Reinaldo y James se sienten a conversar… Para que James pueda estar en el proceso de selección Colombia, es que nosotros somos tan 'agrandados' que creemos que salen James debajo de las piedras, eso hay James por todas partes"

Y cuando le dijeron a Guerrero que a James nadie lo ha sacado y que tampoco le han dicho que no va a volver, ella afirmó que actualmente debería estar y que ahora debe darse un acercamiento entre el jugador y el DT:

"¿Cómo así?… Pero no está convocado…

Cualquiera se puede 'patrasear', Messi dijo alguna vez que no volvía y vuelve…

Él no está convocado y yo no pretendo, y yo odio a la gente que no asume consecuencias y que hace como si nada pasara. Yo sí creo que tiene que haber una conversación de por medio entre ellos, sí creo que no puede pasar esto como si nada.

Porque sí me parece que la autoridad de Reinaldo está bien puesta, porque ni fue bueno el 'timing' del Live que hizo (James), ni fue bueno el comunicado y no ha sido bueno este ruido que se ha generado alrededor de la selección. Sobre todo, en el momento que salen estas cosas, un día antes de partido…

Yo creo que hay una conversación pendiente, a mí me hace falta el talento de James.

Hay quienes dicen; – Es que no es el momento de James -. Pero el problema es que 'el James de equipo', nunca va a ser 'el James de selección'. Para mí, James en selección ha sido superlativo y ahí es donde vengo.

Yo creo, y le apunto, a que haya un café y se sienten a conversar como 2 personas adultas, no con estos berrinches que salen en redes sociales. Porque lo necesitamos a él y él nos necesita"

Y finalizando la intervención, en la que Andrea Guerrero dijo que James Rodríguez le falta a Colombia en la Copa América Brasil 2021, con cara de lamento ella afirmó que la gente ataca al futbolista por 'populismo':

"Perdón por lo que voy a decir, pero hoy lo populista e 'darle palo' a James… James tiene que 'ponerse las rodilleras""


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Caminando las canchas, trotando, queriendo hacer la individual, haciendo lo que les da la gana"
¿Está de acuerdo en lo que dijo el periodista contra los jugadores?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de junio de 2021