Video: Goles del amistoso Japón VS Malí previo al Mundial Rusia 2018

Así terminó el amistoso Japón VS Malí previo al Mundial Rusia 2018, recordando que los orientales son los primeros rivales de Colombia en la cita orbital.

El sorteo del pasado 1 de diciembre volvió a poner en el mismo grupo a ‘la Tricolor’ y a los nipones y por eso este tipo de encuentros toman tanta importancia. Pues el encuentro amistoso Japón VS Malí previo al Mundial Rusia 2018 despertó el interés de los futboleros colombianos de cara al que será el debut en la próxima cita orbital.

Aunque los japoneses están clasificados al torneo y los africanos nunca han estado en el torneo mundial de mayores, en el campo el partido terminó igualado a un gol y fueron los japoneses los que empataron al final y después de que hubieran pasado 5 minutos del tiempo de reposición.


Video Goles del amistoso Japón VS Malí previo al Mundial Rusia 2018

El técnico Vahid Halilhodžić decidió dejar por fuera de la nómina inicial al referente Keisuke Honda del Pachuca mexicano, pero en el campo sí estuvo todo el partido Yuto Nagatomo, exjugador del Inter de Milán y que hoy milita en el Galatasaray turco. El plantel nipón tiene como base jugadores de la liga local y varios elementos que militan o han tenido experiencia en las ligas de Bélgica y Alemania.

El primer gol del partido fue por medio de un penal claro, cometido por Tomoya Ugakin, que fue bien ejecutado por Abdoulay Diaby sobre los 43 minutos de juego.

Halilhodžić incluyó varios cambios para el complemento y sus jugadores empezaron a volcarse al campo del rival, pero con muchos balones largos y pelotazos. Sin embaego dejaban muchos espacios en el fondo y sufrieron varios contraataques en los cuales pudieron haber sufrido un nuevo gol.

Pero solo fue hasta el minuto 5 de adición, después de una buena jugada de Yü Kobayashi, quien metió un centro y generó un error en la defensa africana que permitió a Shoya Nakajima cabecear sin marca y dejar la igualdad 1 por 1.

https://www.youtube.com/watch?v=oEuCwx29Hv4


Este partido amistoso Japón VS Malí previo al Mundial Rusia 2018 se dio para que los nipones tuvieran un enfrentamiento con un equipo africano, preparándose para lo que será enfrentar a Senegal en el Mundial, así como el mismo equipo asiático jugará su próximo amistoso contra Ucrania, y así tener una experiencia similar a lo que sería jugar con Polonia, que fue la cabeza de serie del Grupo H para la cita orbital.

Hay que recordar que Pablo Garabello, integrante del cuerpo técnico de 'la Tricolor', estuvo viendo el partido para empezar a afinar detalles y darle el informe a José Pékerman.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo al listado que sacó el reconocido medio!¿Colombia está entre los favoritos para la cita orbital?

Posted by Comutricolor on Friday, March 23, 2018