Video: Los goles y el resumen de América VS Gremio (0-2) por la Fecha 1 de Copa Libertadores 2020

Los 'escarlatas' no cumplieron las expectativas de su hinchada y sufrieron jugando en su casa.

Archivo EFE

Después de 11 años sin estar en el certamen internacional, la 'mecha' quería pisar fuerte en el continente pero encontró en el club brasileño un duro rival. Sumado a esto el partido América VS Gremio por Fecha 1 de Copa Libertadores 2020 estuvo marcado por algunas decisiones arbitrales que generaron polémica.

Los jugadores que reforzaron al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ilusionaron a la hinchada, pues nombres como el de Adrián Ramos dejaron la plantilla del 'escarlata' como una de las mejores del país. Sin embargo, en el choque contra Gremio demostraron que falta mucho para ponerse a tope y ya reprobaron su primera prueba en el camino a lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa.


Video: Los goles y resumen de América VS Gremio por Fecha 1 de Copa Libertadores 2020 

Los visitantes se adelantaron muy temprano en el marcador, pues Victor Ferraz anotó el primer gol del encuentro después de un tiro libre. Este tanto estuvo lleno de polémica porque para muchos había fuera de lugar de Diego Souza, quien obstruía la visión del portero Eder Chaux. Además cabe recordar que el VAR empezará a usarse a partir de los octavos de final de la competencia.

Ya en el segundo tiempo América intentó alcanzar el empate y un remate de Matías Pisano en el palo prendió las alarmas de Gremio. Sin embargo, el equipo brasileño bajó el ímpetu de la 'mecha' con un golazo de Matheus Henrique en el minuto 50.


Al final del partido América no pudo empatar y perdió en su debut en Copa Libertadores 2020,  ahora tendrá que prepararse para enfrentar a Universidad Católica de Chile en condición de visitante y recuperar los puntos perdidos en Cali. Además para ese partido ya podría contar con Rafael Carrascal y Adrián Ramos, jugadores importantes en el esquema de Guimaraes y que seguramente aportarán mucho al equipo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue ídolo con Cali y millonarios, pero reconoce al jugador del 'escarlata'!
"Si los que ya nos dieron no están hoy, podemos dar otras oportunidades mientras que vuelven, o si no vuelven"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020