Video: Dura reflexión de Amaranto Perea sobre fracaso de clubes colombianos en copas internacionales

Aunque el tema de la eliminación de su equipo era el central, al final fue muy sincero y directo.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC / Archivo Agencia EFE

En el Grupo A de la Copa Libertadores 2020 los de Barranquilla quedaron terceros con 6 unidades, muy lejos de los clasificados (Flamengo e Independiente del Valle) y solo superando a un muy irregular Barcelona de Guayaquil. Y aunque la consolación para Junior fue legar a la Copa Sudamericana 2020, las palabras de Amaranto Perea sobre fracaso de clubes colombianos en copas internacionales reflejan de lo que pasa con nuestros equipos en años recientes.

Aunque en los banquillos no tiene mucha experiencia, la preparación de Amaranto como DT fue en Europa y su carrera como futbolista fue en el primer nivel (Colombia, Argentina, España y México), así que la crítica que hizo a la actualidad del FPC no debe pasar inadvertida y debe 'encender las alarmas' de los responsables de que esto esté ocurriendo.


Video: Lo que dijo Amaranto Perea sobre fracaso de clubes colombianos en copas internacionales

En un principio Perea explicó lo que pasó en el partido, por que cayó en el último partido de la fase de grupos 3 por 1, si la idea era ganar para soñar con los octavos de final:

"Hemos jugado ante un equipo superior, empezamos a regalar espacios, empezamos a ponernos nerviosos y ante estos equipos, cada error que comentes, te suelen cobrar muy caro.

Por suerte, me quedo en el segundo tiempo, con los mismos hombres pudimos ser un equipo más corto defensivamente. Ya no nos fuimos a buscar y creo que nos vimos bastante mejor.

Lo importante era que no nos sintiéramos un equipo tan vulnerable, como fuimos en el primer tiempo. Creo que en el segundo entendimos el plan y me parece que salió bastante mejor.

Lo que pasa es que no te alcanza, habíamos regalado muchos espacios en el primer tiempo y Flamengo no te perdona"

Como estará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, el DT encargado de los 'junioristas' fue claro al decir que no habrá elección de torneos y que buscarán competir en todo:

"Tenemos que ir encarando todas las competencia, como hemos vendo haciendo. Hemos tenido la mala suerte de tener muchos jugadores lesionados y no nos ha permitido refrescar al equipo como quisiéramos.

Y en función de lo que tenemos, tenemos que ir encarando las 2 competencias. No nos podemos dar el lujo de escoger absolutamente nada.

Y disfrutar de alguna manera de entrar a Sudamericana. Hasta que se reinició esto, no teníamos ninguna posibilidad y hoy seguimos en un torneo internacional, que para el club es muy importante"

Pero como desde el año 2016, cuando Nacional ganó la Copa Libertadores y llegó a la final de Copa Sudamerica, no tenemos protagonismo e estos eventos. Las palabras de Amaranto Perea sobre fracaso de clubes colombianos en copas internacionales trascendió a su equipo y dejó una visión muy preocupante:

"No es un tema solamente de Junior, es un tema del fútbol nuestro. Nos cuesta esta intensidad, nos cuesta cuando salimos a competir en este tipo de escenario. Nos cuesta.

Nuestra liga no es tan fuerte como para pensar que salimos internacionalmente y con nuestro ritmo nos va alcanzar. No pasa por un equipo en específico, pasa por lo que somos como liga.

Tenemos buenos jugadores, pero si competimos con estos equipos, como Flamengo, lógicamente ellos son evidentemente superiores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<