Video: Tras su séptima eliminación con Junior, Amaranto Perea salió a 'dar la cara'

El joven DT intentó explicar por qué el equipo barranquillero no logró el resultado esperado.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Luego de que el equipo paraguayo superó al 'tiburón' en la serie, el antioqueño sumó su séptima eliminación desde que asumió como entrenador en propiedad a mediados de 2020, pues no ha logrado ganar ni llegar a la final de ninguna de las competencias que disputó. Y, como esa es una de las razones por las que un amplio sector de la hinchada pide su salida, las palabras de Amaranto Perea después de Libertad VS Junior por Copa Sudamericana 2021 intentaron explicar sus resultados. 


Video: ¿Qué dijo Amaranto Perea después de Libertad VS Junior por Copa Sudamericana 2021?

Luego del partido el DT antioqueño dio una rueda de prensa en la que empezaron por preguntarle por qué el equipo barranquillero no logró avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional. A lo que respondió indicando que los cuatro goles concedidos en el encuentro de ida fueron los que determinaron la eliminación.

"Indudablemente en el partido de ida concedimos mucho y no era fácil remontar un 2-0 aquí. Aún así el equipo ha estado bien y ha intentado por todos los medios.

Hemos hecho todo para darle vuelta al marcador y desgraciadamente no ha podido ser, la ventaja la concedimos en casa"

Y, para concluir, a Perea le preguntaron qué pensaba de que, tras lo ocurrido en la Copa Sudamericana 2021, él sumó su séptima eliminación con Junior. Y, como se ha hecho normal cada vez que toca el tema, indicó que el equipo ha competido y seguramente muchos otros no han hecho lo mismo:

"Si nos han eliminado siete veces es porque hemos clasificado al equipo siete veces, lo puedes mirar desde el punto de vista que quieras mirarlo.

Quizás hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros, entonces entiendo que la gente esté molesta.

Pero el análisis que yo hago es este, esto es fútbol y el fútbol colombiano está pasando por una racha bastante negativa.

Pero estamos haciendo todo lo posible para mejorarla, esto es día a día.

Desgraciadamente nos ha tocado vivir situaciones incómodas, pero también hemos llevado al equipo a esas instancias. Entonces creo que hay que valorarlo de alguna manera"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El 'tiburón' ganó de visitante, pero el papelón del partido de ida le 'pasó factura' y Libertad lo eliminó! Una eliminación más para Amaranto Perea, ¿fin de ciclo o lo aguantan?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de julio de 2021