Video: Falta de autocrítica de Amaranto Perea después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

Una vez más las palabras del entrenador, en ruedas de prensa, dan para que haya muchas críticas.

Cortesía, Conmebol / Agencia EFE

Muchas veces se ha criticado lo que dice el DT y que se considera que 'echa al agua' a sus jugadores, pero en esta oportunidad parece que no habló de ningún error y eso no gustó. Pero además, en las declaraciones de Amaranto Perea después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 hubo una risa que tampoco fue lo mejor, sobre todo después del juego y resultado.

El partido no fue el mejor en calidad, y si se puede decir, fue un encuentro típico de Liga BetPlay 1-2021 en el que poco se apuesta y se piensa en que la idea es sumar para clasificar en los 8. Pero cuando los visitantes quedaron con 10 jugadores en el tramo final, expone a los dueños de casa que pudieron haber sumado 3 puntos y asumir el liderato.


Video: Declaraciones de Amaranto Perea después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

Desde la primera respuesta de Amaranto, se generó la inconformidad debido a que no reconoció errores y afirmó que su equipo había hecho las cosas bien, todo porque lo cuestionaron sobre la autocrítica del planteamiento inicial y a los cambios que efectuó:

"¿Autocrítica?, ninguna. ¿Qué autocrítica vamos a hacer?

Creo que hemos planteado bien el partido, esperando soportar bien en la mitad de la cancha. Lo que pasa es que generamos pocas ocasiones de gol, pero autocrítica ninguna.

Es que esto es muy fácil, si ganas resulta que el planteamiento es bueno. Si pierdes, no es nada.

Analicemos mejor las cosas, pero a partir del resultado sacar conclusiones es lo más fácil del mundo, ¿no?"

Cuando lo cuestionaron sobre la presión que dejó de hacer Santa Fe, con la expulsión de Carlos Mario Arboleda, y la falta de cambios para aprovechar la situación favorable, Amaranto ahí sí puso en duda lo que hicieron los jugadores en el campo:

"Nosotros metemos un delantero más para abrir más la cancha y tirar centros centros, pero si no tiramos centros, al final casi que es inútil. Nos cuesta much rematar de media distancia, hemos tirado pocos centros y ahí tenemos que revisarnos, porque creo que ha sido un partido donde realmente hemos inquietado de parte y parte a los porteros"

Y llegó el momento de la risa, que no se entendió por qué fue, pero que fue en respuesta a un cuestionamiento sobre el gol que se consiguió después de una presión en ataque y que no se volvió a ver de forma efectiva. Y volvió a señalar a los jugadores:

"(Risa) A ver, nosotros… (risa).

No hay un partido donde siempre puedas hacer una presión alta, ni un partido donde te metas atrás. Los partidos son dinámicos, hay momentos donde se puede presionar, hay momentos donde no, porque el rival te está superando.

Pero (risas), dependemos un poco del acierto de los jugadores, yo creo que hay más cosas que hablar solamente de la presión alta. Creo que si nosotros, con la pelota estamos muy imprecisos, sobre todo en el primer tiempo, va a ser complicado hilvanar jugadas y superar al rival.

El segundo tiempo hemos estado mucho más tranquilos, hemos tenido más el balón. Es cierto que no hemos hecho mucho daño, pero este equipo tiene que ser más, por momento con la pelota, y sobre todo finalizar más de media distancia Hemos rematado de media distancia una vez y ha sido gol.

Entonces, nos cuenta. Insistimos con los remates de media distancia y no sé por qué nos cuesta tanto rematar de media distancia"

Y aunque obviamente perdió una oportunidad muy importante, teniendo en cuenta que a primera hora habían empatado Fluminense y River Plate así que aprovechar que el rival quedó con uno menos era clave para sacar una ventaja en la tabla. Lo que dijo Amaranto Perea después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 dio a entender que es lo mismo empatar en casa contra 10, que empatar de visitante en Brasil, como hicieron los de Marcelo Gallardo:

"No sé, me imagino que River, que tampoco ganó, está en la misma situación nuestra, ¿no?

La Copa libertadores es muy difícil, la gente piensa que es que acá vienes, te paras y ganas. No, es muy difícil, la Copa Libertadores es así; partidos cerrados, muy complicados y nosotros estamos igualados todos. Aquí nadie ha sacado ventaja..

Era una oportunidad muy importante, porque ellos se han quedado 20 minutos con un hombre menos. Pero se han metido atrás, lo han resistido bastante bien, nosotros no hemos podido encontrar ocasiones claras de gol y es así.

Hay muchos partidos que se van a presentar de esa manera"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Insólito lo que le pasó a los chilenos al final, quedando con 9 en cancha!
¿Favoritos para pasar en su grupo de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021