Video: Massimiliano Allegri lamentó la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en el segundo semestre de la Champions League 2018/19

El jugador de 'la Tricolor' ya recibió el alta médica pero no podrá estar en competencias internacionales.

Archivo Getty Images

Juventus ha sido uno de los equipos más destacados en la competencia que reúne a los mejores equipos de Europa pero, por una lesión, no cuenta con el colombiano en las eliminatorias posteriores a la fase de grupos. Por eso el entrenador Massimiliano Allegri lamenta ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en Champions League 2018/19 y aprovechó para hacer una recomendación a la UEFA.

Cuadrado se lesionó a principios de diciembre del 2018, fue operado en los últimos días del mismo mes y su largo proceso de recuperación hizo que no estuviera en la lista de jugadores de la 'Juve' inscritos en enero para el segundo semestre de la Liga de Campeones.  Debido a esto, Martin Cáceres y Leonardo Spinazzola ocuparon los lugares del antioqueño y de Mehdi Benatia quien abandonó el club.


Video: Massimiliano Allegri lamenta ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en Champions League 2018/19

Antes del partido entre Juventus y Ajax por los cuartos de final, el DT italiano atendió a los medios de comunicación y habló sobre el volante colombiano:

"Hemos recuperado a Douglas Costa, que puede ser determinante en la eliminatoria.

Lamento no tener a Cuadrado disponible en la Champions League, pero en aquel entonces había demasiados defectos en la defensa y no tenía la certeza de que Cuadrado pudiera estar disponible"

Además, reveló que habló con el máximo dirigente de la 'vecchia signora' sobre el tema. Finalmente aseguró que la UEFA debería permitir realizar cambios en la lista para evitar casos como el del antioqueño:

"También le pregunté al presidente.

Creo que permitir un cambio en abril puede ser una buena solución al menos para un jugador, porqué dejar grandes jugadores en grandes partidos por un accidente del pasado es lamentable"


Juan Guillermo no podrá disputar los siguientes partidos de la Juventus en la Champions League 2018/19, pues la UEFA ya no admite cambios en la lista de inscritos. Sin embargo, se espera que en la Serie A pueda recuperar la continuidad necesaria para llegar en forma a la Copa América 2019 con la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Todo estaba definido y habló el argentino!¿Podrían aumentarse las sedes en territorio colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 9, 2019