Video: Alfredo Arias sobre la eliminación de Cali VS Tolima en Copa Sudamericana 2021

A pesar de que la ida ya había dejado un marcador abultado, el mensaje del DT no fue tomado de buena forma por los hinchas.

Agencia EFE

El partido en el Manuel Murillo Toro se vio la contundencia y superioridad de los dirigidos por Hernán Torres, siendo el 3 por 0 reflejo de lo que pasó en el campo y pudiendo ser mayor la diferencia, pero 'el azucarero' pudo haber hecho algo más en la vuelta. Sin embargo, las declaraciones de Alfredo Arias sobre la eliminación de Cali VS Tolima en Copa Sudamericana 2021 muestran que no tenía mucha ambición para remontar.

No dijo que jugó por nada, pero sí dijo que la serie estaba perdida y por esta razón sabía que no le iba a marcar 3 goles al rival de turno. Además afirmó que puso a los jugadores que mejor estaban para el partido y que también quería darle minutos a los que venían de lesiones o sin ritmo. Todo esto no se relaciona con la historia y tradición de un equipo como el 'azucarero'.


Video: Lo que dijo Alfredo Arias sobre la eliminación de Cali VS Tolima en Copa Sudamericana 2021

Ante la pregunta sobre si se podía destacar algo de la eliminación, llegó la respuesta más dura y sintiéndose inferior para el partido de vuelta:

"Creo que nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué, era muy difícil, un equipo que prácticamente no recibe goles como Tolima. Que juega muy bien la parte defensiva.

Igual, lo intentamos, y siempre hay cosas para destacar; pudimos hacer sumar minutos a Jhon (Vásquez) y terminó bien. Gastón (Ramírez) sigue sumando algunos minutos, necesitamos que él se ponga en forma, aunque no lo hemos podido preparar de la manera que nos hubiese gustado, sino jugando y teniéndolo ahí. Arias estuvo en el banco y pudimos haberle dado unos minutos.

Creo que algunos jugadores que hoy debutaron, o que volvieron a jugar unos minutos en el equipo, canteranos, lo hicieron muy bien. Y nos dan una muestra de lo que pueden ofrecer en el futuro.

Siempre hay cosas para destacar. Esta eliminación no fue hoy, ya la teníamos cuando salimos de Ibagué. Cometimos muchos errores en ese partido, nos pusimos en desventaja muy pronto y eso nos condenó"

Y aunque la pregunta fue sobre su la llave se perdió por errores propios o virtudes del rival, Arias señaló que la forma de jugar del Tolima le da resultado y que en la vuelta lo intentaron todo para marcar:

"Siempre hay de las 2 cosas en el fútbol y en el juego; hay deficiencias o errores y hay virtudes. A mí no me gusta, jamás, demeritar a los rivales. Al contrario, creo que los rivales hacen muy bien las cosas y respeto mucho a Tolima. es un equipo que tiene una manera de jugar y le dio resultado en esta serie.

Creo que hicimos todo por el partido, los 'números fríos' nos dicen que hicimos todo por el partido, por querer convertir algún gol y después poder presionar a Tolima. Pero al no lograrlo, al rematar 20 veces al arco y no poder convertir algún gol en esas veces, fue condicionando a que el equipo que se defiende le es más fácil destruir y defender, que al equipo que intenta convertir y crear.

Es en todos los órdenes de la vida; es más difícil crear que destruir, de todas las maneras"

Aunque la nómina tenía muchas ausencias y además algunos nombres inesperados, el DT uruguayo se justificó:

"Uno tiene que tomar decisiones, a veces las toma bien y a veces las toma mal. Las mías pasan por mí, si hay erradas, son mías.

La decisión fue poner al equipo que creía que estaba mejor para jugar este partido y que estaba más fresco. Y que nos podía dar en el juego, abrir al rival en el primer tiempo y quizás convertirle un gol.

Para después poder darle minutos a Jhon, a Gastón, incluir a (Franco) Torres, a ver si teniendo un poquito de peso arriba, podíamos desnivelar. Pero puse al mejor equipo que podía poner, no quise descansar a nadie para el siguiente partido.

Los que no jugaron, vienen con una fatiga arriba; Menosse, Andrade, jugadores que necesitaban recuperarse"

Y finalmente, las declaraciones de Alfredo Arias sobre la eliminación de Cali VS Tolima en Copa Sudamericana 2021, hubo una pregunta sobre la frase de Francisco Maturana 'perder es ganar un poco'. Insinuando que si perder en la competencia internacional, lo haría ganar para pelear a nivel local. Pues el uruguayo no se quiso comprometer y expresó:

"A veces, cuando uno tiene por delante más cosas, perder te da a veces una ganancia en diferentes aspectos. Creo que el maestro Maturana lo debe haber dicho, porque tenía en la misma competencia un futuro.

No podemos aplicar esa frase para la Sudamericana, nosotros perdimos la serie porque la habíamos perdido allá y no ganamos nada para la Sudamericana.

Pero ahora hay que enfocarse en el campeonato local, en Nacional que viene acá. Tenemos que conquistar los puntos para clasificar. Y si se le puede decir a eso que ganamos enfocarnos en una sola competencia, será.

Pero primero hay que ganar, primero hay que clasificar. Una vez que ganamos, veremos"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero el Pascual Guerrero no podría recibir los partidos y ya 'le cerraron una puerta'!
"Se ha presentado la decisión de no prestar el estadio al equipo América de Cali"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021