Video: Error de Alexis Pérez en Lanús VS Defensa y Justicia por final de Copa Sudamericana 2020

El colombiano no completó un buen partido y terminó perdiendo la oportunidad de levantar un título.

Archivo Getty Images

Aunque dos colombianos hacen parte del 'halcón de Varela' y uno del 'granate', en la previa del partido pudo saberse que solo uno iba a estar en cancha y, lastimosamente, terminó siendo culpable de una jugada determinante. Pues, el error de Alexis Pérez en Lanús VS Defensa y Justicia por final de Copa Sudamericana 2020 terminó en gol y desacomodó por completo a su equipo, que terminó goleado.

Tanto Raúl Loaiza como Mauricio Duarte están en Defensa y Justicia y fueron inscritos para esta edición de la Sudamericana, por lo que,  a pesar de no haber sido tenidos en cuenta para enfrentar a Lanús, puede decirse que son campeones. Loaiza no fue convocado porque en diciembre de 2020 sufrió una grave lesión que lo mantendrá lejos de las canchas durante varios meses, mientras que Duarte ha sido uno de los 'borrados' por el entrenador Hernán Crespo, ya que no lo citó para ninguno de los partidos de la competencia.


Video: ¿Qué pasó con Alexis Pérez en Lanús VS Defensa y Justicia por final de Copa Sudamericana 2020?

El 'halcón de Varela' encaminó la goleada desde el primer tiempo, pues en el minuto 34 logró anotar el primer tanto. Lo hizo Andonis Frías, quien aprovechó un balón que quedó dentro del área tras un centro para rematar y marcarle el primero de tres al equipo dirigido por Luis Zubeldía.

En el segundo tiempo llegó el 'regalo' de Pérez cuando quiso devolver el bolón a su arquero en el minuto 62, pero terminó entregándoselo a Braian Romero, quien definió con calidad y anotó el 2-0… 'Golpe' del que no pudo recuperarse Lanús.

En el segundo de los cinco minutos de adición del segundo tiempo, cuando el equipo 'granate' estaba volcado al ataque y el central colombiano jugaba de delantero, Rafael Delgado, quien tuvo un breve paso por Atlético Nacional, llegó al área y habilitó a Wáshington Camacho para que anotará el 3-0 definitivo.


Al final Defensa y Justicia se coronó como el gran campeón de la Copa Sudamericana 2020 y tendrá que esperar al partido entre Santos y Palmeiras, por la fina de la Copa Libertadores, para saber cuál será su rival en la Recopa Sudamericana.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'La Dea' fue muy superior al líder de la Serie A y el vallecaucano celebró con un 'zurdazo'! Y por fin jugaron juntos él y Luis Fernando Muriel…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 23 de enero de 2021