Video: Opinión Alexis Henríquez sobre polémica de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda por la Copa Libertadores 2016

Una vez más se suma al tema, para muchos aclara y para otros le suma a la polémica.

Cortesía, página oficial Nacional / Archivo EFE

Aunque no hubo mención de un lado ni del otro, las declaraciones y tuits de las 2 partes dejaron la sensación de polémica en el entorno de Nacional. Y por eso las palabras de Alexis Henríquez sobre polémica de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda en la obtención de la Copa Libertadores 2016, dan una opinión más cercana al tema.

Se debe recordar que en un par de oportunidades el mismo Osorio ha destacado que él se siente responsable de iniciar el proceso de la obtención de esta importante competencia, aunque él no la pudo ganar cuando la disputó. Mientras que Carlos Eduardo Velasco, preparador físico de Rueda, respondió en Twitter algo que dejó entender que ellos empezaron todo clasificando al torneo internacional.


Video: Opinión de Alexis Henríquez sobre polémica de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports, durante la emisión del martes 19 de mayo, entrevistaron al capitán de esos 2 procesos del club 'verdolaga' y no le quitó la razón a ninguno. Pero es claro que elogia y le da más crédito a Juan Carlos Osorio:

"Lo que dice el profe Osorio es la contribución que él tuvo con los jugadores que duraron muchos años en el proyecto de él, no solamente eran 9, eran casi 16 o 17 jugadores que veníamos con 'Sachi' (Santiago) Escobar hasta la llegada del profesor Reinaldo.

Que aportó algo, claro que aportó, dejando una metodología de trabajo, una idea de juego de juego. Nosotros con el tiempo, solamente con mirarnos, sabíamos qué íbamos a hacer en cualquier cancha de Suramérica y veníamos de jugar muchos torneos internacionales juntos. Perdiendo, porque habíamos perdido, y eso nos sirvió más adelante"

Y es que el fútbol debe tener memoria y se debe destacar que la nómina de jugadores la empezó a formar Santiago Escobar y no Osorio, el mismo Henríquez reconoce que este DT fue el que lo llevó. Aunque sigue afirmando que Osorio tiene todo para reclamar y sentirse parte del título por todo lo que hizo y preparó antes de Reinaldo:

"Osorio dice que contribuyó con la historia del club, de Nacional, con los jugadores que estaban de la final no eran 9 sino 10 jugadores que habían estado con el profesor Osorio. Él dice que contribuyó con eso porque así es, así lo sentíamos nosotros.

Y el profesor Velasco está diciendo un tema que es real, cuando llegaron ellos en 2015 no estábamos clasificados a la Copa, pero hacen el mismo proceso, éramos casi los mismos jugadores que veníamos hace años juntos. Eso no le quita ningún mérito al profesor Reinaldo, él estaba en el banco.

Él con su idea, con su forma de trabajar, con su tranquilidad, supo manejar el grupo. No veo cuál sea el inconveniente de una discusión que no va a llegar a ninguna parte, Porque es claro que cada uno contribuyó con la historia de Nacional.

No solamente el profesor Reinaldo ni Osorio, sino también el profesor Santiago Escobar. Porque Santiago fue el que me trajo a mí y a muchos de los que participaron en esa Copa Libertadores"

Y más allá de inclinarse por uno u otro, dijo una frase que tal vez es la que describe su sentimiento, fue lo que encontró y "movió" Rueda para poder consagrarse:

"Para ganar en Colombia hay que armar el proceso, si Osorio no hubiera llegado a Nacional con su metodología de trabajo, muy difícil que hubiéramos ganado. Como nos enseñaba a competir, etc, etc. Llegó el profesor Reinaldo y nada más movió 2 cosas y le sacó el mayor provecho a los jugadores que tenía.

Porque también nos tenemos que acordar que 'Pacho' Maturana cogió a la selección Colombia, después llegó 'el Bolillo' y siguió por la misma línea. Terminó el profesor 'Bolillo' y se acabó todo el fútbol colombianos, porque no siguieron con el mismo proceso y por la misma línea.

En Colombia, para conseguir algo, tenemos que armar buenos procesos. Porque económicamente no estamos muy bien, esa es la única manera en la que se pueden conseguir acá las cosas…

Los 2, porque sería de muy mala fe decir que el profesor Reinaldo no tiene nada que ver. Lo que sí es claro es que veníamos de ganar seguido con el profesor Osorio, de competir con el profesor Osorio y fracasar. Ya cuando el profesor llegó, con la idea de él con la mentalidad de él, de decir que es hora de ganar un torneo internacional.

Lo que sí es claro, se lo aseguro, es que si no hubiera estado Osorio 3 años con nosotros, era muy difícil ganar un torneo internacional… Como entrena Osorio, muy poquitos entrenan"

Finalmente las palabras de Henríquez sobre polémica de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda en la consecución de la Copa Libertadores 2016, le dio crédito al vallecaucano por el manejo de las situaciones complicadas, que para el risaraldense no son tan fáciles de llevar:

"Puede ser que ahí fue el 'plus' del profesor Reinaldo, la tranquilidad cuando los resultados negativos. Porque el profesor Osorio si es muy obsesionado por todo lo que hace y la exigencia al máximo. Cuando él planifica las cosas y no le salen, es muy complicado para los jugadores, porque él planifica todo para que le salga a la perfección.

Pero esto es un juego, es de seres humanos, había días que uno no estaba bien y ahí sí el profe era duro. El profesor Reinaldo no era tan bravo en ese sentido, cuando los resultados no estaban bien, y de pronto es la gran diferencia"


Obviamente es solo una opinión de Alexis Henríquez sobre polémica de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, pero esa Copa Libertadores 2016 es producto de un proyecto de club y la inversión se reflejó aquel 27 de julio de 2016.

>>Más novedades del los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Y dio unas llamativas palabras sobre sus jugadores!
"No puedo pretender que, yendo a la iglesia y rezando el rosario, el domingo va a rendir"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020