Video: Declaraciones de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021

El DT de los 'verdolagas' no dejó pasar la oportunidad para cuestionar al juez y las situaciones de no jugar en casa.

Cortesía, Conmebol

En la noche del jueves 6 de mayo, en Asunción (Paraguay), hubo derrota de los paisas 2 por 0 contra un rival práctico y efectivo, pero que además controló y limitó a los colombianos en todo sentido. Pero aparte de esa obligación de jugar 'de locales' en un país tan lejano, por las protestas del paro nacional en Colombia, hubo fuertes críticas de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021 debido a que considera que el arbitraje lo afectó en muchas jugadas.

Muchos pensaban que el tema de la reciente eliminación de la Liga BetPlay 1-2021, a manos de La Equidad, iba a servir de explicación o excusa para hablar del nivel de los verde de Medellín en este partido. Pero el técnico señaló que el juez Jesús Valenzuela fue el gran responsable de la derrota y que su actuación perdonó 3 penales a los gauchos, además de una expulsión.


Video: Reclamos de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021

En  rueda de prensa consultaron al DT sobre la falta de intensidad y ritmo de juego, comparado con los anteriores partidos. Pues para el DT el duelo fue equilibrado y todo lo desequilibró la expulsión de Emanuel Olivera, que se llevó 2 amarillas justas en el segundo tiempo. Además, señaló el penal que no sancionaron sobre Andrés 'el Rifle' andrade y otros que nadie reclamó pero que él asegura que fueron claros:

"El partido fue un equilibrio de fuerzas, y cuando hay un equilibrio de fuerzas, como pasó hasta que estuvimos con 11 jugadores, el partido lo condiciona una situación que ellos aprovechan en un rebote.

Y después, la otra situación es que antes de la expulsión de nosotros, condicionan totalmente las decisiones arbitrales.

Íbamos 1 a 0, en un partido parejo, tenemos la primera situación terminando el primer tiempo con Andrade. Es evidente la falta.

Nos vamos para el segundo tiempo, el partido comienza exactamente igual, tenemos 2 opciones de otras 2 faltas en el área, pero muy evidentes. Y no se da el pito.

Después hay otra situación, en donde hay una doble falta de un jugador contrario y el árbitro no saca segunda amarilla, es su decisión, pero era doble falta para sacarla. Y sí lo hace en la expulsión de nuestro defensa.

Al partido como tal, lo condicionan tremendamente, todas estas decisiones. Después ya es tener que remar en contra y ahí sí es otro partido"

Ante una pregunta sobre la defensa permeable y débil, el DT afirmó que no hubo problemas en el fondo y que la expulsión fue la que influyó en que se viera mal su equipo, pero siempre con necesidad de buscar el ataque para empatar. Y aunque le preguntaron por el mal juego y la falta de claridad en ataque, Guimaraes volvió a mencionar al árbitro como responsable:

"Vuelvo a insistir, al partido lo condicionan todas las decisiones arbitrales. El partido se descompone después de la expulsión de nosotros y el rival ahí sí logra un control del partido. Pero era evidente porque teníamos que ir con todo…"

Y en otra respuesta de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021, dejó entender que el partido contra Nacional de uruguay, programado para el 12 de mayo, también va a ser en otro país:

"Ahora tenemos 3 partidos, somos de los pocos equipos en Libertadores, que vamos a jugar de 6 partidos, 5 de visita. Eso no es fácil y aún así estamos totalmente vivos en la clasificación.

Tenemos un rival que ya se fue adelante, pero después la lucha contra los demás está abierta, totalmente abierta.

Vuelvo a insistir, infelizmente, de 3 partidos en casa, probablemente vayamos a jugar solo 1. Es una situación totalmente fuera de toda planificación. Y ahora lo que tenemos es que buscar los puntos que nos den la posibilidad de clasificar.

Estamos vivos, pero por las condiciones que se dieron en el partido de hoy, no pudimos conseguir los puntos que hubiéramos querido. Pero ni siquiera puedo hablar de un partido en casa porque no estábamos en casa"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Que Osorio pidió no sé cuántos jugadores de Nacional… pero ni nos hemos sentado"
¡El directivo volvió a prometer que en pocos años van por la Copa Libertadores!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021