Video: Declaraciones de Aldair Quintana y Brayan Rovira por eliminación de Nacional de Copa Libertadores 2021

Un discurso muy diferente tuvieron los 2 jugadores del equipo 'verdolaga', después de configurarse un nuevo fracaso.

Cortesía, Conmebol

En la noche del miércoles 25 de mayo se confirmó que el equipo de Alexandre Guimaraes se quedó sin ningún título en el primer semestre del año; eliminación de Copa BetPlay 2020, eliminación de Liga BetPlay 1-2021 con La Equidad y eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores 2021. Y aunque uno pensaría que el sentimiento es el mismo en todos los integrantes del plantel, la diferencia de discursos de Aldair Quintana y Brayan Rovira por eliminación de Nacional de todos los torneos es muy diferente.

Lo más llamativo es que el portero ofreció disculpas, se mostró muy golpeado y apenado apenas terminó el juego, mientras que con la cabeza fría y después de pasar por el camerino, el volante habló de orgullo en el equipo y de tener la cabeza en alto. No se entiende esto, más aún cuando Rovira era el capitán suplente ante las ausencias de Jefferson Duque, así que podría haber una falta de unidad en el grupo desde el tema del discurso y de asumir las derrotas.


Video: Aldair Quintana y Brayan Rovira por eliminación de Nacional de Copa Libertadores 2021

En la atención a la transmisión oficial, Quintana fue muy directo y sincero ante la situación que los dejó ya fuera de toda competencia y sin títulos en este primer semestre:

"Lo intentamos, no pudimos concretar las opciones, ya con el transcurrir de los minutos teníamos la necesidad de ganar. Llega el segundo gol, que fue como un 'baldado de agua fría' para nosotros y nos vamos con la eliminación y muy aburridos por eso…

(¿Es un fracaso quedar afuera de Libertadores y Sudamericana?) Sí, porque un equipo como Nacional siempre tiene que pelear, no se nos dio. Pedir disculpas a toda la gente que nos apoyó, a la hinchada, y asimilar lo que viene"

Mientras que ante las preguntas de la prensa internacional, el discurso de Rovira fue alejado de lo que podía ser lo visto en cancha, mucho más cercano a lo que dijo Guimaraes sobre la entrega de los jugadores y no al resultado en cancha:

"Creo que nos faltó la 'puntada final', en el primer tiempo fue un partido parejo, por ahí los pequeños detalles marcaron la diferencia. En el último tercio generamos y faltó esa 'puntada final' y al final los pequeños detalles marcan mucho la diferencia y al final se dio ese resultado…

(¿Qué resalta del equipo?) Cabeza arriba, una derrota difícil, dura para nosotros, para lo que significa Atlético Nacional en todo el sentido de la palabra. Frente en alto, orgulloso, independientemente de esta derrota dura, pero vamos a levantar la cabeza y a lo que venga…

(¿Cómo analiza la participación?) Al final es frustrante no conseguir el objetivo de no conseguir la clasificación, pero dentro de lo normal hicimos partidos buenos. Al final, orgulloso del equipo, cabeza arriba y vamos para adelante"


Seguramente las palabras de Aldair Quintana y Brayan Rovira por eliminación de Nacional de Copa Libertadores 2021 reflejarán que no hay unidad de discurso, pero lo cierto es que hubo fracaso y la afición está muy golpeada y molesta por este hecho.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Total responsabilidad, porque soy el que estoy al frente de esto"
¡Asumió su responsabilidad en la eliminación de Copa Libertadores 2021 y resaltó a los jugadores!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021