Video: Declaraciones del alcalde de Barranquilla sobre el cambio de sede para Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021

El mandatario expresó su opinión sobre la decisión de las autoridades del fútbol sudamericano.

Tomado del Instagram de Jaime Pumarejo

Aunque todo parecía indicar que el encuentro del 'tiburón' en la competencia internacional iba a jugarse en su casa, un día antes del que se llevara a cabo la Conmebol confirmó que lo reprogramará fuera de Colombia. Y debido a que no quedaron muy claras las razones, las palabras del alcalde de Barranquilla sobre el cambio de sede para Junior VS Fluminense, por Copa Libertadores 2021, entregaron algunos detalles al respecto.

Fue en la mañana del 5 de mayo de 2021 que la Conmebol anunció la reprogramación del partido del equipo barranquillero, el cual iba a disputarse este 6 de mayo a las 6:00 pm. Pero no solo eso, porque la organización también reprogramará fuera de Colombia el partido de Tolima contra Emelec por la Copa Sudamericana 2021.


Video: Lo que dijo el alcalde de Barranquilla sobre el cambio de sede para Junior VS Fluminense 

Luego de que la Conmebol confirmó que el encuentro del 'tiburón' será reprogramado fuera de Colombia, Jaime Pumarejo compartió un video, que circuló en redes sociales, con el que indicó que en la capital del Atlántico sí habían garantías para realizar el juego:

"El Gobierno Nacional y la Conmebol han tomado la decisión concertada de reprogramar y hacer en otros países las fechas de fútbol internacional que se tenían previstas esta semana, eso incluye la de Junior VS Fluminense.

Se refleja ahí la difícil situación por la cual pasa nuestro país, en la cual las manifestaciones, en algunas ciudades, se han tornado violentas. 

Barranquilla había dado las garantías necesarias para la realización del partido, así como lo hacemos para quien tiene que salir a trabajar, a cumplir sus sueños, educarse, buscar salud u oportunidades. 

Pero entendemos, la decisión la acatamos. 

Y no sobra decir que Barranquilla estará presta para ser buena anfitriona, para hacerlos sentir en casa cuando retorne el fútbol y muchas otras cosas que tenemos que aplazar en este momento. 

Recordarles que cualquier expresión debe ser pacífica, solidaria y entender que nuestras voz no puede reprimir la de los demás" 


Cabe recordar que la Conmebol también confirmó que Nacional, Santa Fe y La Equidad no podrá jugar en Colombia sus partidos por Copa Libertadores y Sudamericana 2021. Por lo que, sumado a la decisión que implica a Junior y Tolima, ya no habrá partidos del fútbol internacional en el territorio colombiano en la semana del 31 de abril al 5 de mayo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"El fútbol entrega lo mejor a sus hinchas y al país… enviar mensaje al mundo entero"
¿La solución a todos los problemas de Colombia es que jueguen fútbol?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021