Video: Frase de Sergio Agüero indica la posible salida de Jorge Sampaoli de Argentina

Aunque fue en medio de una confusión, esta respuesta de Sergio Agüero indica la posible salida de Jorge Sampaoli de Argentina y se habla de Jorge Burruchaga como reemplazo.

La goleada sufrida por 'la Albiceleste' a manos de Croacia no solo ha significado que estén cerca de la eliminación en la cita orbital y dependen de un milagro para pasar a los octavos de final, también podría traer una crisis impensada. Según se ha sabido, una polémica respuesta de Sergio Agüero indica la posible salida de Jorge Sampaoli de Argentina y ya hablan de un reemplazo.

Aunque fue en medio de una confusión y un 'teléfono roto' entre el DT, la prensa y el jugador, la salida del 'Kun' hizo ver que la molestia con el seleccionador gaucho es grande y que hacía falta un pequeño motivo para que todo 'se destapara'.


Video: La respuesta de Sergio Agüero indica la posible salida de Jorge Sampaoli de Argentina

Este es el contexto de lo ocurrido y lo que llevó a que se diera esta versión de la salida del entrenador argentino.

En medio de la rueda de prensa el periodista Agustín Fantasía, de TyC Sports le cuestionó al seleccionador sobre el proceso que ha tenido y su responsabilidad en los malos resultados en el Mundial Rusia 2018. Ante esto, Sampaoli respondió en una parte de su intervención, refiriéndose al partido como 'proyecto':

"Todo lo que sucede al equipo, la merma de rendimeinto de los jugadores, tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó e indudablemente así es difícil que destaquen jugadores que no estaban colocados en el proyecto
Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no he leído el partido como correspondía"

Pues el mismo periodista tuvo la oportunidad de preguntarles a los jugadores a la salida del estadio y fue en el momento de formular la pregunta que Agüero dejó salir su inconformidad, que evidentemente la veía guardando desde antes.

El periodista interrogó así al jugador del Manchester City:

"Recién Sampaoli dijo que los jugadores no se adaptaron al proyecto, que el proyecto fracasó ¿Sentís que a ustedes les pasó eso?"

Obviamente se entendió como una forma de decir que la culpa la tenían los jugadores y no el DT, por lo cual la cara del 'Kun' cambió y después dejó salir 5 palabras que revolucionaron la prensa deportiva en Argentina:

"Qué diga lo que quiera"

https://www.youtube.com/watch?v=g9h4g8-zFew


¿Quién sería el reemplazante del DT?

Esta respuesta de Agüero fue apenas iniciando la noche en el país gaucho, pero el análisis y las polémicas de lo ocurrido se extendieron hasta la medianoche del mismo jueves 21 de junio. Justo llegando al cambio de día se empezó a manejar la versión de una reunión en Rusia (donde ya amanecía) en donde se estaba definiendo el futuro del equipo nacional argentino.

Y ante la insinuación de la salida de Smapaoli, saltó el nombre de Jorge Burruchaga como el indicado para reemplazarlo. Recordando que 'Burru' fue campeón del mundo en 1986 y actualmente trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino en el área técnica.

Sin embargo las informaciones fueron corriendo y después se conoció que debido a una indemnización cercana a los 20 millones de dólares, la AFA no iba a despedir al técnico y se iba a esperar hasta después del Mundial Rusia 2018 para llegar a un acuerdo.

Aunque parezca increíble, todo empezó porque en una pregunta confusa y una respuesta en caliente, la prensa interpreta que Agüero indica la posible salida de Jorge Sampaoli de Argentina. Reflejando la mala relación que se viene arrastrando en el plantel y en las decisiones del DT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Justo en este momento complicado!¿Creen que debe reemplazar a Carlos Sánchez?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 21, 2018