Video: Periodistas argentinos dicen que la Copa América 2021 está más para Argentina que para Colombia

Así como se discute la conveniencia del evento de selecciones de Sudamérica en nuestro país, los gauchos están en lo mismo.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

Se debe decir que son muchos los 'peros' para arriesgarse a llevar a cabo esta competencia, tanto por el poco avance y mal manejo de la pandemia, como por la situación social que tiene a las ciudades de Colombia con protestas, marchas, violencia y enfrentamientos entre ciudadanos y las autoridades. Y justo en medio del punto más complicado que se ha vivido desde que inició el paro nacional, en los medios argentinos afirman que la Copa América 2021 está más para Argentina que para Colombia.

Lo que pasó en la Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, postergando partidos de los clubes colombianos para ponerlos a jugar en otros países, fue una alerta que despertó el interés de los demás países y ya han visto el grado de violencia y estallido social que estamos viviendo. Por eso, de estar en duda que ellos pudieran llevar a cabo el torneo, ahora están manejando que puede quedarse con todos los partidos.


Video: ¿Cómo así que ahora la Copa América 2021 está más para Argentina que para Colombia?

En el programa 'El Show del Fútbol', que reapareció en la televisión de Argentina después de varios años, se discutió el tema del COVID-19 y las excepciones que se han hecho para los futbolistas y que no son iguales para el resto del pueblo. Y en ese momento el polémico Alejandro Fantino, exconductor del programa y ahora invitado especial para la primera emisión de este ciclo, puso el tema y disparó la polémica de la que participaron varios de los panelistas.

En el piso del programa estaban Juan Carlos 'Toti' Pasman, Marcelo Palacios, Ricardo Caruso Lombardi, Walter Nelson, Daniel Fava, Omar Labruna, Carlos Navarro Montoya, Hugo Balassone y más personajes de los medios futboleros argentinos. Y ellos plantearon un escenario muy parecido al nuestro, en temas de salubridad, pero en el conflicto social se separaron y fueron muy sinceros.

– Fantino: "Yo le pregunto una cosa a todos ustedes, acá reunidos, en esta 'noche de caballeros de la mesa redonda'; ¿Ustedes creen que se debería hacer la Copa América?"

(Varios respondieron que no al tiempo)

– Fantino: "Yo soy de la idea de que no"

+ Caruso: "¿Y si la hacés en un solo país, no en 2?…"

> Palacios: "Nadie tenía pensada la revuelta…"

– Fantino: "M.P. (Marcelo Palacios) ¿Qué decir vos, la tenés en TyC Sports la Copa América,  ¿crees que hay que hacerla o no?"

> Palacios: "Pero total, no… Lo que te digo yo…"

– Fantino: "Pero respondeme, ¿hay que hacerla o no?"

> Palacios: "Sí. Pero colombia tiene un problema, un problema político…"

Y después entraron en un tema mucho más complicado, que también se vive entre los personajes de los medios colombiano, que tiene que ver con el interés que tienen unos porque se juegue fútbol porque los partidos van por los canales para los que trabajan. En ese punto fantino planteó el tema y Palacios, que trabaja en el canal que tiene los derechos del evento para Argentina, defendió que se juegue pero no en Colombia:

– Fantino: "Ese es el problema del 'Show del Fútbol, que cuando…"

> Palacios: "No, no, no…"

– Fantino: "Pero no te estoy poniendo en apuros, 'marce'…"

> Palacios: "Te estoy respondiendo claramente. El problema de Colombia…"

– Fantino: "'Marce', yo trabajo en ESPN y tiene los derechos de la Copa Libertadores. Y seguramente alguien podrá venir y decirme; – Che, ¿cómo dijiste? -.

Bueno, lo pienso y lo siento, realmente vos trabajas en TyC Sports y tienen los derechos de la Copa América. Acá 3 de los caballeros dijeron que no, que no se puede hacer la Copa América"

* Pasman: "Ahora, ¿para vos se tiene que jugar 'Ale'?"

– Fantino: "Para mí no"

> Palacios: "¿Por qué no?"

– Fantino: "Porque no están las condiciones dadas para ordenar…"

* Pasman: "Traen vacunas, te doy un dato, la Conmebol trae vacunas…"

– Fantino: "Pará, dejame terminar la idea. Porque cuando vaya la selección a jugar a alguna ciudad o se instale en un hotel, va a haber congregaciones de gente, se van a mover en micros, porque también se va a jugar en Colombia.

Bueno, no sé si se va a jugar en Colombia, porque si sigue el tema…"

* Pasman: "Por ahora, sí"

– Fantino: "¿Para vos, se puede jugar?"

< Nelson: "Si se juega en Colombia, por ahora no (deben jugarla)"

> Palacios: "El porcentaje de infectados en el fútbol es mínimo. Más allá de cuando…"

* Pasman: "Es mínimo en las clases y cerraron los colegios"

> Palacios: "Y está pésimo, está mal, la Corte Suprema dijo que está mal. Está bien que estén las escuelas abiertas"

* Pasman: "Pero es razonable lo que dice 'Ale'…"

> Palacios: "Alejandro, no se puede jugar en este 'quilombo' de Colombia, en este lío de Colombia no se puede jugar"

– Fantino: "¿En Argentina se puede jugar la Copa América?"

> Palacios: "Sí… Obvio que sí"

* Pasman: "¿Qué diferencia hay con Colombia?"

> Palacios: "Que no tenemos el tema político, en este momento, de Colombia. Colombia tiene la gente en la calle y no por el COVID-19"

Ya en ese punto se desviaron un poco para hablar de la cantidad de casos positivos que hubo en clubes de ese país, tanto en el torneo local como en las copas internacionales, pero en ese punto el periodista Hugo Balassone, que está bien informado desde la AFA sorprendió con la afirmación. Infortunadamente la discusión se interrumpió y por eso solo se supo que supuestamente la Copa América 2021 está más para Argentina que para Colombia

º Navarro Montoya: "Aún así, la población que tiene Primera División, Primera Nacional e inclusive las inferiores, es mínimo la cantidad de futbolistas infectados. Y yo lo que veo, ante esta pandemia, lo peor que podemos hacer es inmovilizarnos.

Todas las actividades que puedan, se hagan. Y hay un corredor sanitario, que no solo se hace en Sudamérica, en Europa también se hace, y las competencias no se han parado.

Para mí, es hasta saludable, que haya competencia"

# Fava: "Una vez que se hagan los testeos previos a la Copa América, y se metan las delegaciones a 'las burbujas', no se contagia nadie más"

+ Caruso: "En un país solo, no en 2 países"

= Balassone: "Hay más chances hoy, que la Copa América se juegue toda en la Argentina, a que se comparta la sede con Colombia"

+ Caruso: "Acá puede ser pasable"

< Nelson: "Hasta es mejor para no trasladarse"

* (Escuchar desde el minuto 1:27:00)


Pues ahora nacen las dudas y si es cierto que la Copa América 2021 está más para Argentina que para Colombia, tiene todo el sentido porque no es lógico que si no se pueden garantizar las condiciones para partidos locales o de clubes, se pueda dar todo para jugar un torneo completo y con tantas estrellas en el país. Pero habrá que esperar, porque este tema ha sido muy cambiante y ya se han manejado opciones como Paraguay o Chile para llevar la parte de Colombia o de Argentina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En los últimos años el clásico caleño se había convertido en sinónimo de violencia, pero…!
Todo hay que decirlo; muy pocos cuidados de bioseguridad por el COVID-19

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021