Video: ¿Argentina podría dejar la Conmebol y jugar en la Uefa si sancionan a Lionel Messi?

Aunque parece algo ilógico, en los medios gauchos ya corre la versión.

Archivo EFE

Tal parece que lo que significa el problema de Lionel Messi y la selección Argentina con la dirigencia del fútbol suramericano no solo implica temas de acusaciones y polémicas. Y aunque suena a ilógico e imposible, en varios medios destacan que Argentina podría dejar la Conmebol y jugar en la Uefa en caso de que se agrave la división con la Conmebol.

Portales, programas, periodistas y personas del mundo del fútbol gaucho son los que han difundido esta situación después del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, cuando Messi acusó de "corrupción" a la organización del torneo y se emitió el fuete comunicado en respuesta de los directivos.


Video: Argentina podría dejar la Conmebol y jugar en la Uefa, según medios

Y para resumir lo que se ha venido hablando en el entorno del fútbol argentino, citamos lo que dijo el periodista Daniel Avellenaeda en el programa 'Debate Final' de Fox Sports Argentina en la noche del pasado domingo 7 de julio, justo después de la consagración de brasil en la Copa América.

"En la AFA están pensando, si sancionan a Messi con el artículo 7 del reglamento, por violar el Código de Conducta, están pensando en desafiliarse de Conmebol y afiliarse a la Uefa.

Tiene una invitación de la Uefa para jugar la Liga de las Nacional. Esto es lo que está pensando la AFA, en este momento…"

Esta versión se ha compartido en diferentes medios deportivos gauchos, con muchas respuestas de incredulidad como las que tuvieron los integrantes del mencionando programa. Sin embargo el mismo Avellaneda, quien también trabaja como columnista del diario El Espectador de Colombia, mantuvo sus argumentos y recalcó:

"Yo te digo lo que está pensando la AFA… Competiría en eliminatorias europeas, esto es lo que dicen…

No lo digo yo, es lo que piensa la AFA… No es algo que se me ocurrió a mí, esto es lo que me dijeron en AFA.

Hay 2 selecciones; Australia que juega en Asia por una cuestión competitiva, porque en Oceanía ganaba 31 a 0 y pidió jugar en la Confederación Asiática de Fútbol.

Y está Israel, que juega en Europa por un tema político"

Con estos argumentos de la supuesta invitación de la Uefa y los ejemplos de Australia e Israel, el periodista habló de la situación y queda claro que hay una posición radical debido a que la inconformidad con lo que ocurrió en la competencia internacional de selecciones los dejó muy golpeados:

"En la AFA están pensando en seguir ese camino si lo sancionan a Messi. Es lo que me dijeron, después si es descabellado, disparatado, pero lo están pensando"


En caso de que esto realmente prospere, el cambio de situación se reflejaría en temas de Copa América, campeonatos juveniles y torneos de clubes. Así dejaría de estar vinculado el fútbol argentino al de Suramérica, algo que se concibe como ilógico y sin sentido.

Pero así como se afirma que Argentina podría dejar la Conmebol y jugar en la Uefa, también manifiestan que podrían retirarse de la organización de la Copa América 2020 y dejar sola a Colombia en esta situación que tendrá que resolverse pronto ya que estamos a menos de un año de este evento.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y sigue creciendo el escándalo con Conmebol!
¿Creen que en un año podríamos cumplir con todas las condiciones?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019