Video: El particular compromiso que firmaron los jugadores del Junior para ganar la Copa Libertadores 2019

Esta una de las razones por las que el 'tiburón' está enfocado en la competencia internacional.

Archivo Getty

A pesar de que los resultados en el inicio del torneo sudamericano no han sido los esperados, la plantilla no pierde la esperanza de salir campeona y eso se debe a un particular contrato. El compromiso de los jugadores del Junior para ganar Copa Libertadores 2019 se firmó, pero no en una hoja, y fue una iniciativa de su entrenador Luis Fernando Suárez.

En dos partidos jugados el equipo barranquillero suma dos derrotas: como local frente a Palemiras y de visita frente a San Lorenzo. Esto preocupa ya que las directivas realizaron una importante inversión contratando jugadores de jerarquía y evitando la salida de sus estrellas. Todo con el objetivo de poder convertirse en el tercer equipo colombiano en levantar el codiciado trofeo.


Video: Compromiso de los  jugadores del Junior para ganar Copa Libertadores 2019

En una entrevista con El Heraldo, Luis Suárez reveló cómo fue el acto simbólico con el que sus dirigidos aceptaron la responsabilidad de ser campeones de la competencia internacional:

"Yo compré una réplica de la Copa Libertadores de América y mandé a hacer una base de madera.

A todos los jugadores los puse, como compromiso, a firmar para pelear por esa Copa Libertadores de América.

Ese día, después del partido contra San Lorenzo, les puse esa réplica en el camerino y les dije: ¿será que el compromiso es muy grande? ¿Les estoy exigiendo demasiado? ¿Será que por lo que ustedes firmaron no es?"


Si bien los resultados hasta el momento son negativos, aún quedan cuatro partidos en los que el Junior podrá revertir la situación. De no ser así, no sería descabellado decir que la temporada para los 'tiburones' fue un fracaso. Pues su máximo objetivo y por lo que se han preparado es para ser campeones por primera vez de la Copa Libertadores.


>>Más novedades de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Ojalá las autoridades identifiquen a los responsables.¿Qué se puede hacer para que esto no se siga repitiendo?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 23, 2019