VAR en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

A falta de la confirmación oficial, ya se tiene claro que el experimento en las competencias de clubes se aplicará también a las selecciones.

Archivo Getty Images

El Mundial Rusia 2018 fue el primer gran paso para aceptar a la tecnología dentro del campo y cambiando las decisiones en a cual los jueces pueden tomar más decisiones. Pues ahora se podrá ver la actuación del VAR en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 y esto tendrá mucha influencia en lo que puede ser la clasificación de 'la Tricolor' a la próxima cita orbital.

Aunque hubo muchas polémicas en el manejo que le han dado los árbitros de esta parte del mundo, por decisiones que han dado mucho de qué hablar, ellos serán los encargados de empezar a aplicar esta innovación tanto en a Copa América 2019 como en la misma eliminatoria.


Habrá VAR en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 ¿Cómo funcionará?

Así como los derechos de transmisión de los eventos de Conmebol ya fueron adjudicados a la compañía internacional Mediapro, ellos mismos serán los encargados de prestar el servicio de las cámaras y sistema de repeticiones a la organización de las competencias sudamericanas en las que se implemente este sistema.

Hay que decir que no es el mismo sistema que se usó en el Mundial Rusia 2018, ya que el sistema de cámaras y software tiene un costo muy alto y solo lo puede costear la Fifa para competencias de tan alto nivel. Este será un VAR con menores recursos y además adaptado a las necesidades y condiciones de cada uno de los estadios en los cuales se jueguen los torneos en esta parte del mundo.

Además el equipo para operarlo y tomar las decisiones tampoco será el que se tuvo en el pasado Mundial, pero es un paso más hacia lo que se espera hacia el futuro con el balompié a nivel orbital.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Inesperada decisión para el futuro de 'LA TRICOLOR'!"Por motivos netamente deportivos"

Posted by Comutricolor on Friday, October 26, 2018