Duras palabras de Valenciano y Córdoba sobre los jugadores de América VS Cerro Porteño, por Copa Libertadores 2021

Los 2 exjugadores fueron directos y cuestionaron el funcionamiento y las declaraciones de los 'escarlatas'.

Cortesía, ESPN / Cortesía, Dimayor

Justo después de que se terminara el partido del pasado miércoles 21 de abril en Bucaramanga, con las declaraciones de Rafael Carrascal, se empezaron a dar cuestionamientos por lo que dijo y no evaluaron que fue de los pocos destacados del equipo. Y con mucha firmeza hablaron Valenciano y Córdoba sobre los jugadores de América VS Cerro Porteño, ya que no mostraron algo que debió ser clave para no perder en el debut de la Copa Libertadores 2021.

El volante dijo puntualmente que habían jugado bien, que merecieron otra suerte y que el 2 por 0 se dio por cuenta de 2 jugadas de los paraguayos:

"Ellos vinieron a ver qué sacaban, se falla en lo que hemos venido fallando, valga la redundancia. Se nos meten atrás los equipos, nos contragolpean y nos marcan gol en una jugada.

Merecíamos más por lo que hicimos durante el partido"


¿Qué dijeron Valenciano y Córdoba sobre los jugadores de América VS Cerro Porteño?

Apenas iniciaba el programa 'ESPN FC Radio Colombia', pasaron las declaraciones de Carrascal a la  transmisión oficial del encuentro, y parece que Iván René Valenciano quedó molesto porque el volante dio a entender que no identificó los errores de su equipo:

"Hoy veo que los jugadores saben menos de fútbol que los entrenadores, en saber que los jugadores ni leen, ni entienden el fútbol… Carrascal acaba de decir que merecían más, o sea que ni vio, ni leyó ni interpretó el fútbol.

No se dio cuenta nunca que no llegaron, que no crearon, que no hubo apertura de cancha, que le llegaron 10 veces, que Pablo Ortiz no es lateral izquierdo. O sea, no lee el fútbol, no interpreta el fútbol.

Entonces estoy más consciente que los entrenadores saben mucho más de fútbol que el propio jugador de fútbol"

Y después le dieron la palabra al ex-portero Óscar Córdoba, que tampoco se guardó su opinión sobre el mismo tema y lamento o que pasó con el equipo que defendió por varios años:

"Triste por el resultado, pero también lo que dice Iván es muy cierto, el jugador tiene que interpretar lo que está pasando en el terreno de juego. Tiene que ser revulsivo, tiene que ser en ocasiones desobediente.

No puede ser 'tan prolijo' al encarar compromisos de esta índole. Un equipo bien parado y no le dio opción al América"

Minutos después, Luis Paz dio su rueda de prensa y prácticamente dijo lo mismo que Carrascal, apenas terminó de hablar el jugador Córdoba iba a hablar del mismo tema. pero de inmediato empezó la atención a medios del técnico Juan cruz Real y por eso lo cortaron y no se supo lo que iba a apuntar:

"Pero si Paz dijo…"


Tal vez lo que dijeron Valenciano y Córdoba sobre los jugadores de América VS Cerro Porteño es un reflejo de lo que pasa con otros equipos y en varios casos, pero esta vez los futbolistas 'escarlatas' no ayudaron mucho en sus declaraciones y mantienen el discurso del DT.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque el conductor del programa quería convencerlos de otra cosa!
"Hace mucho dejó de ser América 'copero'… América se fue al descenso y duró 5 años en la segunda división"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021