Video: Valenciano 'apuntó' a Amaranto, tras la derrota de Junior en Copa Sudamericana

El máximo anotador de la historia del Junior entregó su duro punto de vista.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Cortesía, Junior

Video: Valenciano 'apuntó' a Amaranto, tras la derrota de Junior en Copa Sudamericana 

Luego del parón por la Copa América 2021, la Copa Sudamericana abrió su telón con el regreso de la competición en los octavos de final.

Junior de Barranquilla recaló en esta competición, luego de salir tercero de su grupo de Copa Libertadores. El 'tiburón' sumó un total de 7 puntos (dos menos que el segundo clasificado, River Plate), por lo que bastó para acceder a los octavos de final del segundo torneo mas importante del continente como uno de los mejores terceros.

En el día de ayer, Junior enfrentó a Libertad por los octavos de la Sudamericana, en lo que, sin duda alguna, fue uno de los peores partidos, defensivamente hablando, de la era de Luis Amaranto Perea.

Video: Valenciano 'apuntó' a Amaranto, tras la derrota de Junior en Copa Sudamericana 

El partido resultó con triunfo para el conjunto paraguayo, 3-4, en lo que fue un partido increíble por cómo se desarrollaron la mayoría de goles de Libertad. En varias ocasiones, las anotaciones de la visita fueron facilitadas gracias a errores puntuales por parte de los jugadores del 'tiburón'.

Gabriel Fuentes, Germán Mera, Larry Vásquez y Sebastián Viera quedaron retratados en los goles que recibió el equipo de Barranquilla. Insólitas decisiones por parte de los jugadores desencadenaron las anotaciones del visitante que, a la postre, terminaría ganando el partido de ida y encaminando su clasificación.

Video: Valenciano 'apuntó' a Amaranto, tras la derrota de Junior en Copa Sudamericana 

Terminado el encuentro, el programa de ESPN Colombia, 'F90', integrado por periodistas y ex-periodistas, analizaron y dieron su opinión con respecto al partido de Junior.

Iván René Valeriano, ex jugador del Junior y actual panelista del programa, entregó su opinión con respecto al insólito partido, "los errores individuales pesan muchísimo y pesan aún más cuando no te sabes reponer y creo que Junior no se supo reponer, no supo replantear y descifrar en qué momento del juego debía presionar o replegarse".

Además, el 'bombardero' apuntó al DT del equipo de Barranquilla, "después del segundo gol de Libertad, Amaranto no supo cómo replantear el partido, encontrar las variantes a un equipo. Es más, yo no dejo a Didier Moreno en el campo de juego, él estaba caminando la cancha. Hubo varios planteamientos tácticos equivocados. Amaranto no leyó el partido".

Ahora bien, Junior se preparará para el debut de la Liga BetPlay 2021-II frente al América de Cali el próximo sábado 17 de julio, mientras espera por el partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Sudamericana ante Libertad.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Jugó 30 minutos contra Argentinos Juniors en la Copa Libertadores 2021y no lo perdonaron! "No cambió nada", aseguraron en Argentina.

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de julio de 2021