¿Se podrá hacer un Mundial de los eliminados de Rusia 2018?

Aunque suene descabellado, los grandes nombres que se quedaron afuera hacen hablar de Mundial con los eliminados de Rusia 2018.

Después de la eliminación de Italia de la próxima cita orbital en una agónica serie de repechaje, millones de hinchas de algunos de los principales equipos del mundo se han identificado con los tetracampeones. Y algunas personas se han preguntado por qué no se realiza un Mundial con los eliminados de Rusia 2018, pero por primera vez alguien flota esta idea en público.

¿A quién se le ocurrió esto?

Esta idea, con gran difusión, fue planteada por el columnista del USA Today, Andrew Joseph, que propuso un torneo ‘invitacional’ con las selecciones que no podrán jugar en Rusia durante el Mundial. Uno de los elementos que se plantea es la dificultad de las cadenas norteamericanas Fox y ESPN, que pagaron una cifra muy abultada a la Fifa pero no podrán contar con la publicidad de tener entre los 32 equipos mundialistas a Estados Unidos.

Según el columnista, la propuesta sería que se jugara de una manera similar a la Copa América Centenario del pasado 2016, aprovechando los estadios de la MLS y la NFL; este torneo tuvo promedios superiores a 46.000 asistentes en los estadios. "La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para el torneo estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon", dice Joseph.

Ese supuesto Mundial con los eliminados de Rusia 2018 tendría una nómina bastante interesante. Además de Estados Unidos, estaría el doble campeón de América, Chile; el campeón de África, Camerún; el semifinalista en los mundiales de 2010 y 2014, Holanda, y el campeón mundial de 2006, Italia.

¿Por qué no se puede hacer un Mundial con los eliminados de Rusia 2018?

Hay una dificultad muy fuerte en el camino: aunque Joseph propone que el mundial paralelo se haga de manera ‘invitacional’, la Fifa prohíbe la realización de cualquier tipo de campeonatos durante el Mundial. Cabe recordar que esta norma, incluso, ratifica a las ligas profesionales de los países clasificados, que deberán parar antes del 25 de mayo del próximo año.

Así que esta hipotética competencia, que no tiene precedentes, carece de toda validez y sustento. Además la posibilidad puede olvidarse cuando desde la edición de la cita orbital del 2026 se incluyan a 48 selecciones participantes, algo que no tiene precedentes y que promete ser un cambio radical en todo sentido.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<