Informan que un jugador de campo será portero de River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

Tal parece que no hay opción para que los 'millonarios' puedan intentar solucionar el problema de los contagios de COVID-19.

Cortesía, Twitter oficial River Plate / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Santa Fe

Ya es conocido el múltiple contagio que ha sufrido el equipo de Marcelo Gallardo, que lo tiene con 20 jugadores inhabilitados para jugar y que los dejó sin los 4 guardametas principales e inscritos oficialmente en Conmebol. Y a pesar de que presentaron una petición para poder incluir a 2 juveniles en la lista, el ente del fútbol sudamericano no lo permitió y por eso un jugador de campo será portero de River Plate VS Santa Fe para el juego del próximo miércoles 18 de mayo.

Se debe recordar que los clubes de las competencias internacionales tenían la posibilidad de poner en la lista de inscritos a 50 futbolistas, entre los que podían incluir juveniles y la cantidad de jugadores que quisieran, de cara a una emergencia de este tipo. Pero el propio Gallardo se encargó de definir que no iba a usar la cantidad de cupos que le ofrecía la Confederación Sudamericana de Fútbol y solo usó 32 cupos.

Según el DT argentino, él no iba a trabajar con un grupo tan grande de jugadores, además argumentaba que si algo así ocurría, era porque su equipo no estaba en condiciones para ir al campo. Pues con los contagios y las lesiones, el plantel disponible no llega ni para cumplir con los 11 inicialistas.


¿Cómo así que un jugador de campo será portero de River Plate VS Santa Fe?

A pesar de que 'el Muñeco' crea eso y tenga sus ideas, que son muy respetables, ahora su equipo tendrá que ir al campo con menos de 11 jugadores y con un jugador de campo como guardameta. Así que no están en condiciones de jugar, pero tendrán que hacerlo, porque se pueden venir sanciones y medidas de Conmebol en caso de no presentarse a jugar por todas estas situaciones.

Se menciona que Milton casco, que en los entrenamientos del 'millonario' se mete al arco para algunos trabajos y 'recochas', será el que asuma la responsabilidad de suplir a Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Así como no se hizo oficial la presentación de solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol, tampoco se ha dado una respuesta oficial y formal al público. Pero todos los medios y periodistas argentinos lo dan como un hecho; Conmebol no le permitió a River Plate incluir a Leonardo Díaz y Agustín Gómez porque en su momento permitió 50 inscritos y River solo usó 32 cupos, esta situación no da para incluir o cambiar un portero o jugador en la lista oficial.


Habrá que esperar si hay alguna novedad para el juego del miércoles 19 de mayo, pero por ahora se sabe que un jugador de campo será portero de River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021, algo insólito y que vuelve a poner en duda lo que pasa en Sudamérica para jugar fútbol con normalidad.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Se violó la 'burbuja sanitaria', por ingreso de manifestantes y funcionarios policiales y de la alcaldía"
¡Por si faltara un problema más a lo que pasó en ese partido con Nacional!

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021