UEFA Europa League: Así quedó la tabla histórica de campeones

Con el tri-campeonato logrado por el Sevilla tras vencer al Liverpool dirigido por Jurgen Klopp en la gran final, el club español completó su quinto título, tercero en forma consecutiva, número con el cual aumenta a dos su ventaja sobre Juventus, Inter y el mismo Liverpool como el más veces campeón en toda la historia de la competencia.

Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Tottenham Hotspur, Feyenoord Rotterdam, IFK Göteborg, Parma, Porto y Atlético de Madrid siguen en el escalafón con dos títulos cada uno.

Anderlecht, PSV Eindhoven, Eintracht Frankfurt, Ipswich Town, Bayer Leverkusen, Napoli, Ajax Ámsterdam, Bayern Múnich, Schalke 04, Galatasaray, Valencia, CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo, Shakhtar Donetsk, Chelsea con un título cada uno cierran el cuadro de campeones del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Como dato curioso, Benfica de Portugal con tres finales perdidas es el club que más veces ha perdido la gran final del certamen, dos de ellas de forma consecutiva, 2013, 2014 además de 1983.

Borussia Mönchengladbach, Athletic Bilbao, Espanyol, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella han perdido en dos ocasiones la final.

Así quedo la tabla histórica de campeones de la UEFA Europa League:
[table id=364 /]