La Uefa decidió cambiar la Eurocopa del 2020 al 2021 ¿También pasará con la Copa América Argentina-Colombia 2020?

La información que se venía manejando en los últimos días ya se empieza a dar como confirmada desde

Archivo Getty Images / Cortesía Uefa, Cortesía Conmebol

En la mañana del martes 17 de marzo se llevó a cabo la teleconferencia de las 55 asociaciones miembros de la Unión Europea de Fútbol Asociado, en la que se buscaba tomar decisiones sobre las competencia del viejo continente en este año. Y ya se informa que la Uefa decidió cambiar la Eurocopa del 2020 al 2021.

Ante la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todo el planeta y obligó a que se modificaran, pararan, aplazaran y cancelaran competencias deportivas nacionales e internacionales, pues esta medida es la que se esperaba y que empezaron a informar desde muy temprano en la prensa europea.


Uefa decidió cambiar la Eurocopa del 2020 al 2021 ¿Qué se sabe?

La competencia estaba programada para jugarse entre el 12 de junio y 12 de julio, siendo una edición novedosa ya que se llevaría a cabo en 12 ciudades diferentes a lo largo y ancho de Europa. Pues ahora se sabe que será en la misma época del año 2021:

"La UEFA anunció hoy el aplazamiento de su principal competencia de selecciones nacionales, la UEFA EURO 2020, que se jugará en junio y julio de este año. La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19.

Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación…

La UEFA EURO 2020 tenía lugar en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. La UEFA quisiera asegurarles a los compradores de entradas ya los clientes de hospitalidad que si no pueden asistir torneo en 2021, el valor nominal de sus boletos y paquetes será reembolsado en su totalidad. Dentro del próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los compradores de boletos existentes por correo electrónico y en euro2020.com/tickets.

Las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean clubes o equipos nacionales para hombres o mujeres, se tomarán y se anunciarán a su debido tiempo"


Esto no solo es importante para Colombia por los jugadores de nuestro país que militan en el 'viejo continente', también porque el tema del calendario modificaría la Copa América a jugarse en Argentina y Colombia entre junio y julio de este año. Ahora es cuestión de que en la reunión de Conmebol del próximo jueves 19 de marzo se tome la misma decisión para la competencia de selecciones en Suramérica.

Esto va de la mano con la colaboración de Fifa, que para mitad del año 2021 estaba programado el llamado 'Super Mundial de Clubes', pero que también sufrirá una reprogramación, ya que esta competencia era la que iba a reemplazar a la ya descartada Copa Confederaciones. Y todo se empezó a confirmar después de saber que  la Uefa decidió cambiar la Eurocopa del 2020 al 2021.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atención a todos los aficionados de la selección Colombia que iban para Barranquilla!
Era lo mejor que se podía hacer en este momento…

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020