El trofeo 'especial' de la Copa América será presentado por primera vez en Colombia

Conmebol anunció este martes que la Copa América Centenario tendrá nuevo trofeo. Este lo podrán ver los hinchas por primera vez el próximo jueves en Bogotá.

La sede de la Federación Colombiana de Fútbol ha sido elegida como el lugar de presentación de la Copa especial, la cual únicamente tendrá el ganador de la edición 2016, ya que en 2018 se volverá a entregar el tradicional trofeo que ya es mundialmente conocido.

La copa especial "mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras). Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días. Está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates", dice el comunicado oficial.

Hasta ahora no hay ninguna imagen filtrada, por lo que es el secreto mejor guardado de esta edición especial de la competición, que por primera vez se disputará fuera de Sudamérica y contará con 16 países participantes (6 invitados de Conmebol).

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.