Polémico trino de ex-presidente a la Selección de Venezuela

El expresidente mexicano Felipe Calderón generó polpemica en redes soiales tras criticar la táctica utilizada por la Selección de Venezuela en su partido ante Colombia en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Partido que los venezolanos terminaron ganando por la mínima diferencia.

Calderón se mostró en desacuerdo con el esquema defensivo planteado por el estratega patriota: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”; en alusión al juego fuerte de los venezolanos y a las tácticas políticas de Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela contestó reenviando un mensaje del actual Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami: "SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo"

Al final del partido el político azteca felicitó a los venezolanos por su victoria: "Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianas no pudieron. Felicidades a Venezuela".

Venezuela enfrentará a Perú el próximo miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental, mientras que Colombia hará lo propio ante Brasil.