Decisión de Conmebol sobre River Plate VS Boca Juniors; se juega la vuelta de la final de Copa Libertadores 2018

Finalizaron las especulaciones y desde ya se comienza a palpitar de nuevo el partido definitivo para el título de esta competencia internacional.

Cortesía, Instagram oficial de la Copa Conmebol Libertadores

Semanas bastante largas se vivieron en el mundo del fútbol y no era para menos, debido a los incidentes que se presentaron en el Monumental, que causaron problemas para los jugadores 'xeneizes' y la postergación del partido. Desde aquel sábado 24 de noviembre inició un 'choque de poderes' entre los presidentes de ambos clubes, pero la decisión de Conmebol sobre River Plate VS Boca Juniors es que se juegue y además que el 'millonario' tenga un castigo.

El deseo de Boca era que no se jugara el partido, que se le otorgaran los 3 puntos y el título de la Copa Libertadores 2018 debido al ataque al bus que transportaba a sus jugadores y que le causó lesiones y afecciones en la vista y respiración. El deseo de River era que el encuentro se jugara en su casa y que no se le culpara porque, según ellos, estos hechos de violencia fueron externos a su jurisdicción y no podían ser responsables de esto ya que era un operativo de seguridad de buenos Aires y Argentina.


La decisión de Conmebol sobre River Plate VS Boca Juniors:

Después de reclamos, recursos y alegatos legales del club 'xeneize', además de las respuestas de los 'millonarios', el Tribunal de Disciplina de la Conmebol definió que no se le daría por ganado el encuentro a Boca y que se juegue como estaba pactado en sede, fecha y horario a confirmar. Además una sanción de 2 encuentros a puerta cerrada para el equipo de 'la banda cruzada' en competencias internacionales y 400.000 dólares de multa por lo acontecido.

– La sanción para River Plate:

Decisión Conmebol 1
Decisión Conmebol 2

– Niegan petición de Boca Juniors:

Decisión Conmebol 3


Esta decisión de Conmebol sobre River Plate VS Boca Juniors será apelada por el equipo azul y oro, pero deberán ir preparando el viaje a Madrid, que es donde Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) anunció que se llevará a cabo el encuentro de vuelta.

La fecha y lugar para River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018:

Estadio Santiago Bernabéu

River plate VS Boca Juniors (Ida 2 por 2)

Domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (Hora de Colombia)

Por la señal de Fox Sports y la plataforma Fox Sports Play


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atención! ¡Se terminó la novela entre Rueda, Chile y Colombia! ¿Era lo mejor que podía pasar?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018