Ya son tres las selecciones descalificadas por la FIFA para Rusia 2018

El comité disciplinario de la FIFA ha multado a la federación de fútbol de Barbados con 6.000 francos suizos que equivalen a 5.775 euros y su descalificación total en miras al próximo mundial de fútbol que se llevará a cabo en Rusia en el año 2018. Esto se debió al presentar una alineación indebida en el partido que disputó ante la selección de Aruba por un cupo al próximo torneo global.

La FIFA tomó la determinación y castigo al equipo caribeño haciendo que el marcador se revirtiera dando los tres puntos a la selección de Aruba adicional de brindarle 3 goles de ventaja en la segunda fase de la zona Norte y Centroamericana, sumando ya tres equipos que quedarán sin la posibilidad de ir al próximo mundial de fútbol.

En el partido de ida Barbados se había impuesto 2 por 0 y en el de vuelta también había logrado el triunfo 1 por 0, recordándonos el caso ocurrido en el fútbol profesional Colombiano, con la situación que presentó el Junior de Barranquilla.

La sanción se produjo luego de que Holligan autor del gol, no podía jugar ese encuentro debido a que tenía una suspensión para el partido, anteriormente ya había recibido dos tarjetas amarillas en dos plazas diferentes, la federación hizo caso omiso e incluyó al jugador en la nómina del encuentro, obligando así a la FIFA a generar esta sanción por acto reglamentario.