Tres clubes grandes de Colombia se le revelan a Conmebol

Tras ser invitados cada uno de los clubes sudamericanos grandes en su país, se reunieron en el estadio de Sao Paulo los directivos de las instituciones que aceptaron revelarse ante Conmebol y crear un torneo propio que le haga competencia a la Copa Libertadores de América.

Debido a la “grave e inaceptable crisis económica, política y, especialmente, moral que atraviesa el fútbol sudamericano, en alusión a los escándalos de corrupción de la Fifa", estos clubes han decidido crear su propia competición, como lo anuncian en una carta a los medios de comunicación.

La Liga Sudamericana, como se hacen llamar, cuenta desde ya con la participación de 33 clubes, entre los cuales hay tres colombianos: Nacional, Millonarios y Cali. Por su parte Santa Fe, Medellín, Junior y Once Caldas declinaron la invitación; América no fue considerado al no estar en primera división.

El resto de escuadras integrantes son los argentinos Boca Juniors, River Plate, Racing, The Strongest, Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Vasco da Gama, Colo Colo, Universidad Católica, Universad de Chile, Emelec, Liga de Quito, Guaraní, Olimpia, Sporting Cristal, River Plate (Uruguay), Nacional (Uruguay), Peñarol y Caracas.