¿Cuáles serían las transferencias de la selección Colombia pasada la Copa América Brasil 2019?

Muchas son las dudas que hay en el futuro de varios jugadores del equipo nacional.

Archivo Getty Images

La eliminación de 'la Tricolor' en los cuartos de final impidió que varios de los integrantes del plantel siguieran mostrándose y llenando de argumentos a los clubes que se han interesado en ellos para la campaña 2019/20. Sin embargo lo que mostraron en la pasada temporada y en el torneo de selecciones han dejado muchas posibilidades de transferencias de la selección Colombia pasada la Copa América Brasil 2019 que están cerca de concretarse.

Obviamente la atención se va con los principales referentes del equipo de Carlos Queiroz, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García. Pero hay otros futbolistas que también tienen opciones o necesidad de cambiar de camiseta, de aire y así mantenerse en nivel para lo que vendrá con el equipo nacional en amistosos, inicio de eliminatorias y Copa América 2020.


Panorama de las transferencias de la selección Colombia pasada la Copa América Brasil 2019:

– Ya cambiaron:

La lesión temprana de Luis Fernando Muriel hizo que saliera de la convocatoria en la primera semana de la Copa América Brasil 2019 y se diera su traspaso del Sevilla de España al Atalanta de Bérgamo, recordando que estuvo a préstamo en los últimos 6 meses en la Fiorentina.

El de Muriel fue el primer gran movimiento del mercado de los 23 que citó el DT de Colombia para la reciente cita internacional, pero el gran interés está en saber lo que pasará con los titulares y referentes del plantel. A este se le sumó el cambio de Cristian Zapata del AC Milan al Genoa, también de Italia.

Pues el pasado jueves 4 de julio Napoli confirmó la transferencia total de David Ospina, que hasta hace unos días pertenecía al Arsenal de Inglaterra y así empezaron los grandes movimientos con los jugadores colombianos.

– La lista de espera:

Camilo Vargas: Muy cerca de salir del Deportivo Cali rumbo al fútbol del exterior, Atlas de México sería el más posible destino del bogotano.

William Tesillo: El defensor del León de México, no se ha dado ninguna versión oficial, pero se habla de un salto al fútbol de Argentina y Boca Juniors podría estar a la espera de su futuro.

Juan Guillermo Cuadrado: Acaba contrato con Juventus a mitad de año de 2020, así que debe definir una renovación o traspaso para que no quede libre al final de su vínculo.

Gustavo Cuéllar: El volante del Flamengo de Brasil es uno de los más destacados a nivel local, lo han vinculado con clubes de Europa y en especial en la Premier League podrían tenerlo en carpeta.

Luis Díaz: Una de las transferencias de la selección Colombia pasada la Copa América Brasil 2019 que está a punto de confirmarse, ya el jugador y los directivos del Junior mencionaron que Porto de Portugal tienen casi todo listo para firmar el traspaso.

Duván Zapata: Atalanta lo quiere retener para la Champions League, pero es claro que una oferta que supere las expectativas puede cambiar su futuro y hay varios grandes de Europa que quieren los goles del caleño.

James Rodríguez: Zinedine Zidane no lo quiere en Real Madrid, pero ante el regreso del Bayern München en Italia tienen sus ojos puestos en él y el Napoli sería el destino. Lo de Atlético de Madrid es un rumor, que toma fuerza, pero nada oficial.

Falcao García: Otro de los que termina contrato en junio de 2020 y podría quedar libre en caso de que no lo renueven o lo transfieran. 'El Tigre' espera resolver su situación, pero las opciones que se manejan son de ligas de menor consideración como Turquía y Estados Unidos.

– Preocupación extra:

Aparte de las transferencias de la selección Colombia pasada la Copa América Brasil 2019, hay un caso especial y es el de Álvaro Montero, ya que muchos pensaban que saldría de Tolima, pero el proceso en curso por doping positivo lo tiene a la espera de una sanción y por eso su futuro deportivo no depende de un club sino de las autoridades del fútbol colombiano.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y muchos creían que había una relación complicada!
¿Sabían de la condición que tenía en el contrato el checo y afectaba al colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 4, 2019