Top-5: Los fichajes menos rentables en la historia del mundo del fútbol

Los equipos mas poderosos del planeta ponen sus ojos en los mejores jugadores, que el mercado se encarga de ponerles precio y ascienden a sumas indeterminadas que solo unos pocos podrían pagar.

Además de obtener buenos resultados deportivos, los clubes también buscan, valorizar sus fichajes para venderlos por cifras mas altas de las que los adquirieron, pero no en todos los casos es así, por diferentes razones, especialmente las deportivas, terminen dándole perdidas a los equipos que ascienden a elevadas sumas de dinero.

En este caso el sitio web 'Fútbol Finanzas' elaboro el ranking de los 5 peores fichajes de los clubes que en cuestiones económicas les dieron perdidas.

[tweetable alt="Top-5: Los millonarios fichajes menos rentables en el mundo del fútbol"]Mira el ranking de los 5 fichajes menos rentables en el fútbol[/tweetable]

1. Kaka: 65 millones de pérdidas. Llegó al Real Madrid en 2009 a cambio de 65 millones de euros y se marchó en 2013 gratis al Milán, su club de procedencia.

2. Ibrahimovic: 45,5 millones en pérdidas. El Inter se lo vendió al Barcelon en 2010 por 69,5 millones de euros, en una operación en la que también entró Etoo. Tan sólo una campaña después, y tras desavenencias del jugador con Guardiola e incompatibilidad sobre el campo con Messi, se marchó al Milán por 24.

3. Shevchenko: 45 millones en pérdidas. El Chelsea se lo compró en 2006 al Milán, donde ya había dado lo mejor de sí mismo, por 45 millones de euros. Allí no triunfó. Fue cedido al Milán dos años después y acabó en el Dinamo de Kiev en 2009 sin dejar ningún dinero al Chelsea

4. Villa: 37,9 millones en pérdidas. El Barcelona se lo compró al Valencia por 40 millones de euros en 2010. En diciembre de 2011 sufrió una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda. Tuvo que parar casi ocho meses. Al Atlético fue vendido por 2,1 millones en 2013.

5. Lilian Thuram: 36,5 millones en pérdidas. El Parma se lo vendió a la Juventus por 41,5 millones de euros en 2001 y el Barcelona lo compró por sólo cinco aprovechando el descenso de la Vecchia Signora por el Caso Moggi en 2006.

 

Foto: as.com