Tolima a ganar en Paraguay y esperar ayuda de Santa Fe para avanzar en Copa Libertadores

Santa Fe ya está en la siguiente fase, pero debe ganar para asegurar el primer lugar del grupo y, de paso, darle una mano a Tolima. Ambos irán en simultánea desde las 7:15 p.m.Tolima tiene una misión, aparentemente no muy difícil y es ganarle a Cerro Porteño en Asunción para lograr el 50 por ciento de la posible clasificación a los octavos de final. Cerro no ha sumado puntos hasta ahora y cumple una de sus peores presentaciones internacionales.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] Las malas noticias del conjunto ‘pijao’ son las ausencias de sus dos paraguayos. Ni Antony Silva ni Rogerio Leiwchtwais podrán jugar tras haberse lesionado en el juego de Ibagué ante Nacional.

Tolima necesita los tres puntos y además una ayuda proveniente de El Campín, donde Santa Fe y Real Garcilaso disputan el otro encuentro del grupo 6. Una victoria roja será el otro 50 por ciento del tiquete hacia la clasificación. [/one_half]

Santa Fe vs Real Garcilaso

Un panorama diferente al de Tolima se vive en Bogotá, con Santa Fe ya asegurado en octavos de final. Mientras Santa Fe podría quedar bien acomodado entre los primeros de cada grupo, si logra la victoria, Real Garcilaso podría pasar de los gozosos a los dolorosos, porque de no sumar, al menos un empate, se puede despedir del torneo, si en Asunción gana Tolima.

En Santa Fe no podrán estar Carlos Valdés, que sigue sancionado, aunque le fue reducida a dos y quedará habilitado para jugar en el primer partido de octavos de final y Marino García, que se fracturó un dedo del pie y tiene tres semanas de incapacidad.

Jugarán Germán Centurión y Hugo Acosta en sustitución de los afectados. El grupo tiene a Santa Fe, liderando con 11 puntos, seguido por Real Garcilaso con 10 unidades y luego Tolima, con siete. En el último lugar está Cerro Porteño sin puntos.

Fuente: Caracol.com.co