Palabras de Tite sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

Aunque dirige a la gran favorita, lo que dijo Tite sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 sorprende por el alto concepto en el cual la tiene.

En el pasado 31 de diciembre se dio a conocer la lista de ganadores de los premios del Diario El País de Uruguay en donde se eligieron a los mejores del año anterior en el continente y el seleccionador de Brasil fue elegido como el mejor, en reemplazo de Reinaldo Rueda que había ganado en 2016. Y aparte de hablar de su labor al frente de los pentacampeones mundiales, las palabras y conceptos de Tite sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 han causado grata sorpresa en el país.

Adenor Leonardo Bacchi, nombre de pila del experimentado entrenador, habló en muy buenos términos de ‘la Tricolor’, la incluyó entre los seleccionados a tener en cuenta para la cita orbital y además, en la entrevista que dio a Ovación de Uruguay, destacó la llegada de tantos ‘embajadores tricolores’ al fútbol de Europa.

 


Palabras de Tite sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018:

En la extensa conversación que tuvo el DT con el medio charrúa, destacó varios aspectos de las competencias que tendrá su equipo en Rusia y que pueden dar una sorpresa de cara al resultado final. 

  • Objetivo en este Mundial Rusia 2018:
La meta es la misma para todos, para Uruguay, para Argentina, para Francia y para Colombia, todos queremos ser campeones. Hay que analizar el proceso. Si se juega bien, se es creativo y eso se traduce en victorias, se va a estar más próximo. No asumo como responsabilidad tener que ser campeón, y tampoco los jugadores. La responsabilidad está en jugar bien”
  • Los favoritos para el título:
Je, je. ¡Esa pregunta! Alemania y España, que son los últimos campeones, pero si hablamos de Uruguay con Suárez y Cavani tiene un poderío muy fuerte. Colombia tiene muchos jugadores en Europa rindiendo a alto nivel y Argentina al mejor jugador del mundo. Y Brasil recuperó su patrón de juego. Esos son los candidatos y creo que la sorpresa la puede dar Bélgica, que no tiene tradición histórica, pero tiene muy buenos jugadores. Esta generación belga es buena”
  • Concepto de Messi y de Neymar:
El brasileño que diga que no le gustaría que Messi hubiera nacido en Brasil, es un mentiroso. Un talento de esos… claro que lo quisiera en Brasil…”
Neymar es un jugador diferente, con una capacidad técnica individual impresionante. Lo que me sorprendió de Neymar es la capacidad de asistencia, de pases que tiene. Una estadística reciente dice que el jugador más efectivo, teniendo en cuenta los goles y las asistencias, es Neymar. Hace la diferencia y está en un proceso de evolución”

Aunque parece un elogio grande para los de José Pékerman, que es cercano al mismo brasileño y hay mucho respeto entre colegas, lo que afirmó Tite sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 deja con un alta estima al equipo nacional colombiano y a sus jugadores.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se confirman la preocupación!¿Cómo ven la situación del extremo?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 28, 2018