Tite habló del partido Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021 y fue diercto

El DT de 'la Verdeamarela' se refirió a lo que será este encuentro, que puede ser definitivo para 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, CBF / Cortesía, Conmebol

Mientras Reinaldo Rueda está preocupado porque no aparecen los resultados, el funcionamiento, los rendimientos y la solidez en el equipo colombiano, mientras que su colega y rival de turno no solo está tranquilo por estar clasificado, sino que se preocupa por otros temas más allá de los jugadores. Y entre todo lo que Tite habló del partido Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021, tuvo espacio para elogiar al seleccionado colombiano y para responder preguntas sobre la organización de la competencia.

Para el partido del miércoles 23 de junio en Río de Janeiro (7:00 pm, hora de Colombia) se verán cambios en los brasileños, no solo por cuidar a los jugadores, sino porque el propio seleccionador quiere cuidar a sus jugadores y el estado de las canchas no ha ayudado para que se tengan a los jugadores al 100%.


Tite habló del partido Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021 y habló de varios temas:

En la atención oficial a medios de comunicación del día anterior al partido, Tite manifestó que hará cambios de nombres, pero no de idea o de plan de juego:

"Seguimos nuestra misma forma, establecida como idea en el proceso. Vamos a tener algunos cambios, pero teóricamente no cambiarán la marcha del equipo. Es lo que siempre buscamos"

Y a pesar de que Tite ha enfrentado a 'la Tricolor' muchas veces en diferentes competencias y contextos, es la primera vez que lo hará con Rueda al frente del equipo colombiano, por eso el técnico de Brasil habló en un punto de Rienda y en otro de lo difíciles que han sido los entre estos 2 seleccionados:

"A Rueda lo conozco como técnico, como una persona de la más alta calificación, sé de la gran persona que es. Es un gran trabajador.

Nuestros enfrentamientos con Colombia siempre han sido muy difíciles. Si recordamos, de los amistosos que jugamos hasta los partidos de Eliminatorias, siempre tuvieron el mayor nivel de exigencia. Se lo transmití a los jugadores y no lo digo como una sobrevaloración, sino como un reconocimiento de las dificultades"

Ya puntualmente sobre esta selección Colombia, Tite no se quedó en temas de la inestabilidad de nómina como algo negativo, sino que destacó las opciones que tiene Colombia para jugar y que son puntos fuertes para tener un partido complicado:

"Son sistemas alternativos que el equipo tiene, son movimientos con 2 delanteros o con 1, con Cuadrado de un lado, o con Zapata, o con Cardona, la línea de 4 defensiva en la pelota parada con Mina y sus cualidades, con Ospina que tiene más de 100 partidos con selección Colombia. Es algo integral, con cualidades bastante grandes.

Va a ser un gran juego en la búsqueda de ser el mejor. Hay que merecer ganar, merecer más que el otro, porque el otro también tiene calidad, merecimiento y trabajo. Hay expectativas de tener un gran juego"

Y así como Tite habló del partido Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021, enfocándose en lo deportivo, también hubo preguntas sobre el campo de juego y en esto no se guardó las críticas y reparos, incluso contando que un jugador de venezuela pudo lesionar a Neymar por culpa del mal estado de cesped:

"El estado del césped no es bueno, debido a que son recientes los trabajos es humanamente imposible (tenerlo en buen estado). Juninho (coordinador de selecciones de Brasil) está en todo momento en contacto con las personas responsables de tenerlo en mejor condición, porque esto cuida la salud de los atletas.

Hay un exfutbolista aquí, que a los 27 años tuvo que retirarse por 5 operaciones de rodilla…

… el pie de apoyo (del jugador venezolano) resbaló, perdió el equilibrio y cometió una falta. Tener mejores condiciones de césped proporciona un mejor espectáculo. Todo este contexto y el reconocimiento que buscamos con el tiempo posible para recuperarnos y tener las mejores condiciones para hacer un buen espectáculo"

En lo que no quiso meterse el técnico brasileño fue en los contagios de COVID-19, ya que prefirió no comprometerse cuando le preguntaron sobre si había herramientas desde la Conmebol para evitar los contagios masivos:

"No lo sé"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Somos tan 'agrandados' que creemos que hay James por todas partes… lo populista es 'darle palo' a James"
Aunque la idea era hablar de lo que hay que hacer para jugar con Brasil…

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de junio de 2021