Tite elogió al Real Madrid en el que sí jugaba James Rodríguez

Tite elogió al Real Madrid en el que sí jugaba James Rodríguez con Carlos Ancelotti y que tuvo mejor juego que el Barcelona y el actual equipo de Zinedine Zidane.

Aunque con los resultados no pelea nadie, la variedad de gustos no va con lo cuantitativo sino en lo cualitativo. Esto quedó claro cuando Tite elogió al Real Madrid en el que sí jugaba James Rodríguez bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y lo puso por encima de Barcelona y del actual equipo que dirige Zinedine Zidane.

Aunque ‘la verdeamaerela’ perdió su invicto en el amistoso jugado contra Argentina en territorio australiano el pasado viernes, las palabras que Tite dejó en una entrevista dada al Diario El País de España retumban y dan de qué hablar en todo el mundo del fútbol. Entre muchas otras cosas que dijo el brasileño hay un concepto claro sobre lo que le gusta en materia futbolística:

“Un equipo que me marcó, por privilegiar lo que busco como ideal, fue el Real Madrid de Ancelotti. Conciliaba creación y agresividad. Cuando tienes a Modric, Kroos, Isco y James, cuatro jugadores que crean de carajo, y Cristiano y Benzema arriba… ¡La madre que los parió! ¿Cómo haces para equilibrar ese equipo? Ancelotti anclaba a Carvajal y Marcelo y sustentaba mejor el lado izquierdo con Isco. Era un sistema defensivo fuerte, con una línea de cuatro, y un proceso creativo y ofensivo monstruoso. El Barcelona, de la mitad para arriba es espectacular, pero no tiene esa consistencia defensiva. Y mira que Ancelotti jugaba con futbolistas más ofensivos que Zidane, porque no tenía a Casemiro. Consiguió asociar creatividad y agresividad con la escuela defensiva italiana. Es muy difícil alcanzar esa armonía”

Aunque también destacó que Zidane es de los pocos casos en los que se puede ver a un diferente tanto en el campo como desde la zona técnica: “Zidane es un tipo muy natural, más comedido, de no muchas palabras. Es un caso excepcional entre cracks que se hicieron entrenadores. No recuerdo otro que haya tenido tanto éxito dentro y fuera del campo tan rápidamente”.

Y sobre el Mundial Rusia 2018, al cual ya se clasificó Brasil, Tite dijo que siempre llegaban como favoritos y candidatos y esta vez no era la excepción, aunque recordó que fue inhumana la presión y peso que tuvieron en la cita orbital hecha en 2014 por ser locales. Hay que recordar que Colombia recibirá a Brasil por el próximo doblete eliminatorio en Barranquilla y a pesar de estar en buena posición sería vital una victoria para encaminarse a Rusia.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<