Tite confirma que Brasil jugará Copa América Colombia - Argentina 2020 con equipo joven ¿Más responsabilidad para Colombia?

Esto ya se había anticipado, pero ahora quedó mucho más claro lo que quiere 'la Verdeamarela'.

Archivo Getty Images

Tal parece que la sexta estrella en una cita orbital de mayores es el objetivo del seleccionado brasileño y de su DT. Y ahora que el mismo Tite confirma que Brasil jugará Copa América Colombia – Argentina 2020 con un equipo joven y lleno de jugadores del futuro, muchos piensan que le da todo el peso de la fase de grupos y de buscar el título a Colombia.

Recordando que en la zona norte los favoritos son brasileños y colombianos, por este formato en el que en la zona sur estará otros de los rivales más fuertes. Parece que la obligación para 'la Tricolor' como anfitriona será ir por todo, algo que ya se viene hablando, pero que ahora empieza a tener más peso y argumentos, que le dan la vuelta al fútbol mundial.


Tite confirma que Brasil jugará Copa América Colombia – Argentina 2020 con jóvenes ¿Por qué?

Mientras Carlos Queiroz no le dio importancia a los jóvenes de la selección Colombia que jugó el Torneo Preolímpico Sub-23 2020, incluso no se hizo presente en ningún momento de la competencia que se hizo en nuestro país. El técnico brasileño sí lo hace y además es su proyecto a futuro, de cara al gran objetivo mundialista que se viene, por eso estuvo pendiente del equipo preolímpico y tiene un plan claro.

En una entrevista con As España se pudo saber de parte de Tite lo siguiente:

"Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Qatar… La gente habla mucho de Copa América y Juegos Olímpicos pero vamos a empezar ahora la clasificación para el Mundial de 2022 y este es nuestro gran objetivo"

Esto ya se había anticipado, por el mismo técnico y por los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, pero ahora se conoce la intención que hay y el objetivo abierto por el que se toman esta decisiones:

"Para mí, es mejor que un chaval llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje. Sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial…

Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022. Y para eso necesitamos tener jugadores preparados para un Mundial"


Y asó como Tite confirma que Brasil jugará Copa América Colombia – Argentina 2020, muchos esperan que Carlos Queiroz 'destape las cartas' y dé a conocer para qué estará la competencia que se llevará a cabo en nuestro país a mitad del presente año. Pero es claro, que muchos tiene hambre de título en la actualidad, pero después vendrá la exigencia de clasificar y parece que 'la Verdeamarela' nos lleva un poco de ventaja en planes.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Mucha atención al mensaje que le dio el bogotano a los hinchas!
¿Será que tiene razón sobre lo que viene en este sueño mundialista?

Posted by Comutricolor on Friday, February 21, 2020