Terror, mientras se jugaba Francia - Alemania afuera explotaba Paris por atentados

Al menos 100 personas murieron como víctimas de una serie de atentados simultáneos ocurridos hoy en París, algunas muy cerca al estadio Stade de France mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso.

Varios atacantes con fusiles de asalto protagonizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se produjo en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde fallecieron al menos 15 personas. En las inmediaciones de la sala hubo al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior.

A la misma hora, se han registrado tres explosiones en las proximidades del Stade de France. Al menos una de ellas fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara.

El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero y lo trasladaron de inmediato al Ministerio del Interior, donde se ha estableció una célula de crisis.

En el estadio, la policía evacuó a los asistentes, quienes invadieron el campo de juego una vez finalizado el partido. Aún hay espectadores dentro del estadio que temen salir de este, en medio de un caos absoluto.

Mira como se jugaba el partido y se escucha una de las explosiones:

El momento en que los jugadores de Francia se enteran de los atentados recién terminado el partido: