¿Volverá a pitar la terna colombiana en el mundial de Brasil 2014?

México venció a Camerún por la mínima diferencia en un juego lleno de polémica debido a las decisiones arbitrales. La terna colombiana, encabezada por Wilmar Roldán, fue duramente criticada debido a 3 fallos errados que claramente incidieron en el marcador y por ello difícilmente verá acción en otro partido de la cita orbital.


Error 1: Cuando iban algo más de 10 minutos, el asistente Humberto Clavijo le anuló un tanto al cuadro 'Azteca' por supuesto fuera de lugar de Giovanni dos Santos, jugador que definió de primera en el punto penal tras un centro desde el costado derecho. La imagen de FIFA mostró que el atacante estaba perfectamente habilitado.

gol anulado mexico camerun

Error 2: Veinte minutos después, nuevamente dos Santos fue víctima de Clavijo. El segundo gol anulado del juego llegó tras un corner que cabeceó el número 10 de los 'Manitos' y fue anulado por un offside inexistente. La repetición no sólo muestra a la estrella mexicana habilitada, sino que además Giovanni recibe el balón tras ser cabeceado por un rival.

gol anulado mexico camerun

Error 3: Para finalizar, ni Wilmar Roldán, ni Eduardo Díaz (asistente número 2), observaron una clara mano en el área del defensor Rafael Marquez tras un remate del africano Eric Choupo que llevaba destino de gol. Esto hubiese significado un cobro penal para los cameruneses a falta de menos de 5 minutos para el final.

gol anulado mexico camerun

El comité de arbitraje de la FIFA será el encargado de juzgar al trío de árbitros colombianos, los cuales muy seguramente obtendrán un puntaje tan bajo que no les permitirá volver a ver acción en Brasil 2014.

Por Paolo Arenas Vásquez para Comutricolor.com
Twitter: @PaoloArenas